El consumo adecuado de proteína para la hipertrofia muscular, es decir el aumento de la musculatura y su recuperación es de 2,0 gr por kilogramo. Por ejemplo, una persona que pesa 70 kg y que practica deporte, puede consumir 140 gr de proteínas diarias.
Es importante ser consciente de lo que estamos consumiendo, qué queremos decir con esto, si dentro de nuestra alimentación diaria están incluidos pescados, carnes, mariscos u otros alimentos que contienen proteínas, debemos calcular su cantidad y restarla a la dosis diaria.
Es decir, tomando el caso de que nuestro consumo diario debe ser de 140 gr, si el trozo de carne contiene 26 gr de proteína, nos faltaría consumir 114 gr de proteína.
La whey protein es un excelente complemento para cumplir con la dosis diaria. En el mercado podemos encontrar variedad, por ejemplo sin azúcar o sin carbohidratos. La whey protein es una ayuda para poder dividir el consumo diario, ya que, como mencionamos anteriormente, la puedes disfrutar de distintas formas.