• Blog Home / Suplementos / ¿Para qué sirve la creatina? Beneficios y más

    ¿Para qué sirve la creatina? Beneficios y más

    ¿para qué sirve la creatina? beneficios y más

    ¿Para qué sirve la creatina? Beneficios y más

    La creatina es uno de los suplementos alimenticios más consumidos por deportistas debido a su gran aporte nutricional y colaboración con los objetivos deportivos ¿Quieres saber para qué sirve la creatina? aquí te contamos sus beneficios y más.

    ¿Qué es la creatina?

    La creatina es un aminoácido que se encuentra presente en nuestro organismo, principalmente en los músculos y cerebro. Cumplen una función importante, ya que son una pieza fundamental para la formación de proteínas en el cuerpo.

    Este aminoácido lo podemos obtener en los mariscos, carnes rojas e incluso nuestro cuerpo es capaz de sintetizarlo a través del hígado, páncreas y riñones, produciendo un gramo de creatina diario. 

    La creatina es reconocida por la ganancia que entrega en el desarrollo físico, sobre todo en deportistas que desean potenciar su energía y fuerza, ya que el cuerpo la utiliza principalmente como un combustible para los músculos.

    ¿Para qué sirve la creatina?

    para qué sirve la creatina en deportistas

    Existen diversos estudios médicos que evidencian las utilidades de este aminoácidos, donde se destaca principalmente sus beneficios en deportistas y atletas. Hablemos de estos motivos.

    Si eres deportista y estás pensando en tomar suplementos alimenticios que aporten a tu organismo y mejoran tu resultado, déjanos decirte que la creatina es una excelente opción a considerar, ya que sirve principalmente para mejorar el desempeño físico y fuerza muscular.

    A través de los suplementos de creatina puedes obtener una mayor y más potente dosis que en los alimentos naturales que mencionamos anteriormente, como las carnes.

    Para que te quede más claro y tomes una buena decisión, hablemos de los beneficios de la creatina en deportistas.

    Beneficios de la creatina en deportistas:

    beneficios de tomar creatina

    A continuación te contamos los beneficios de la creatina en deportistas y atletas, basados en las evidencias científicas de la clínica de investigación estadounidense, Mayo Clinic.

    Resistencia y rendimiento: uno de los resultados positivos de deportistas que toman creatina, es que mejora la resistencia y rendimiento físico. Los efectos de la creatina te permiten trabajar más duro, aumentar las repeticiones y estar más tiempo entrenando sin tanto agotamiento.

    Fuerza muscular: podríamos que aumentar la fuerza con creatina se origina por un efecto colateral, ya que si nuestro rendimiento se potencia y son más las horas de entrenamiento, esto permitirá que nuestros músculos trabajen más obteniendo mejores resultados de fuerza y crecimiento.

    Previene lesiones: estudios afirman que consumir creatina de forma oral puede prevenir las lesiones, a través de la disminución de la deshidratación que deja como resultado, menos calambres y menos lesiones en los músculos, tendones, ligamentos y más.


    Conoce las mejores creatinas del 2020 más elegidas por los deportistas de Supletech