La Vitamina C o también conocida como ácido ascórbico es un excelente antioxidante, colabora en las funciones de formación de colágeno, cicatrización y defensa del organismo. Es una vitamina hidrosoluble, esto quiere decir que se disuelve en agua y que todo sobrante que no utiliza el cuerpo se elimina por la orina.
Los estudios y especialistas indican que el cuerpo necesita la vitamina C para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos, y colágeno en el cuerpo.
Son protectoras de las células frente a los radicales libres, los cuales son moléculas inestables que aparecen frente a ciertas situaciones como por ejemplo, la exposición al humo de tabaco o al sol.
Estas moléculas inestables comienzan a afectar a otras moléculas, como el ADN, proteínas y lípidos, este daño puede aumentar el riesgo de padecer cáncer u otras enfermedades. Es decir, es totalmente importante mantener el consumo adecuado de esta vitamina para evitar la aparición de algunas enfermedades.
Ya con este conocimiento previo, hablemos sobre los beneficios de la vitamina C en el desarrollo de la masa muscular y cómo puede afectar de forma positiva en nuestros objetivos deportivos.