• Blog Home / Nutrición / Vitamina E: ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios en la musculatura?

    Vitamina E: ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios en la musculatura?

    Beneficios de la vitamina E en la musculatura

    Vitamina E: ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios en la musculatura?

    Lograr una musculatura ideal conlleva un gran trabajo y bastante dedicación, no solo en los entrenamientos, sino también en la alimentación. La vitamina E es una gran ayuda para cumplir este objetivo, gracias a los grandes beneficios que nos entrega, los cuales hablaremos a continuación.

    Beneficios de la vitamina E para la musculatura

    Si estás aquí es porque descubriste lo beneficioso que es la vitamina E para la musculatura, esto sucede gracias a su acción antioxidante, que logra proteger las células contra el daño provocado por los radicales libres. 

    Los radicales libres son moléculas inestables que dañan a otras moléculas como las proteínas, las cuales son esenciales para la reparación y crecimiento muscular (Conoce más sobre la función de la proteínas en este artículo).

    Desde esta explicación, nace la necesidad de preocuparnos por mantener una cantidad correcta de vitamina E en el organismo.

    Un estudio sobre los efectos en la terapia de antioxidantes en mujeres deportistas, afirma que, la suplementación de vitamina E resulta beneficiosa para evitar la pérdida de la masa muscular y disminuir el dolor después de entrenamientos exigentes.

    Mejora la musculatura con vitamina E

    Beneficios generales de la vitamina E

    La vitamina E, también colabora en muchos procesos esenciales para una correcta función del organismo. 

    • Fortalece el sistema inmunitario 
    • Previene la formación de coágulos en la sangre
    • Contribuye al sistema nervioso 
    • Retrasa el envejecimiento de las células

     

    En un informe de National Institutes of Health mencionan distintos estudios donde se identifican los siguientes beneficios:

    Retrasa la pérdida de la visión: un estudio comprueba que aquellas personas que tienen degeneración macular o pérdida leve de la visión relacionada con la edad, tienen mayor riesgo a empeorar con los años. Los suplementos con vitamina E pueden ser un aporte en retrasar la pérdida de la visión.

    Colabora con la función mental: algunos estudios han demostrado que la vitamina E puede colaborar en mantener una adecuada salud mental, retardando la disminución de funciones mentales.

    Deficiencia de la vitamina E

    El escaso consumo de vitamina E puede causar algunas enfermedades y efectos negativos en el organismo, como por ejemplo la debilidad muscular. Su causa puede producirse por una mala alimentación, por eso es necesario preocuparnos de mantener una dieta equilibrada en vitamina E.

    Fuentes de vitamina E

    Alimentos naturales con vitamina E: Podemos encontrar esta vitamina en diversos alimentos naturales, como por ejemplo, las almendras, maní, avellanas o aceites vegetales como los de trigo o girasol. También en la soja, el brócoli, espinaca, entre otros.

    Alimento naturales con vitamina E

    Alimentos enriquecidos con vitamina E: Son aquellos alimentos donde la vitamina E es agregada para enriquecerlos, es necesario revisar la información nutricional para identificar si realmente incluye la vitamina, pueden ser alimentos como cereales, margarinas, leches, jugos, entre otros.

    Alimentos enriquecidos con vitamina E

    Suplementos con Vitamina E: Son aquellos productos diseñados para entregarte la dosis de vitamina E necesaria, en el caso de que tu alimentación no incluya toda la dosis que necesitas. Son un complemento a la dieta que llevas, a continuación te mostramos algunos suplementos que puedes encontrar en nuestra tienda online

    100% WOMEN MULTIVITAMINS – FOODTECH

    Multivitaminico para mujeres

    Compra aquí

    Multivitamínico Revitta 60 Caps – WINKLER NUTRITION

    Multivitaminico con vitamina E

    Compra aquí