• Blog Home / Bienestar / Vida saludable: ¿Por qué es importante hacer deporte?

    Vida saludable: ¿Por qué es importante hacer deporte?

    por qué es importante hacer deporte

    Vida saludable: ¿Por qué es importante hacer deporte?

    Las personas pueden tener diversas motivaciones para hacer deporte, quizás sea bajar de peso, tonificar el cuerpo, practicar un hobby, existen un sinfín de posibilidades, independiente del objetivo, el deporte, en su justa medida, siempre nos traerá beneficios personales y a nuestro entorno.

    Es por esto que hoy te traemos este artículo donde queremos contarte algunos de los beneficios y lo importante que es hacer deporte. Si no lo sabías, esperamos que sea una nueva motivación para tus entrenamientos.

    Hacer ejercicios te mantiene saludable

    Cuando comenzamos a entrenar de forma regular, nuestro cuerpo comienza a activarse en distintas partes, como la activación mental o muscular, esto permite que se desarrolle en un estado óptimo frente a cualquier necesidad. 

    Se generan reacciones químicas beneficiosas para la salud, como la liberación de endorfinas (la hormona de la felicidad), la disminución del cortisol, luego del ejercicio el cuerpo entra en un estado de relajación, fortalece los músculos y mejora la posición corporal, realmente son muchos los beneficios que podríamos mencionar.

    Disminuye la posibilidad de padecer enfermedades

    La actividad física permitirá que tu cuerpo esté tan saludable que disminuirá la posibilidad de padecer enfermedades como, la diabetes, cardiopatías, cáncer, también disminuye los dolores musculares o el riesgo de infarto.

    Incluso, un artículo de la OMS, menciona que la falta de actividad física aumenta los gastos en la atención sanitaria a nivel mundial, provocando un gasto en US$54.000 millones, si más personas practican deporte este gasto puede disminuir considerablemente, ya que con la actividad física la salud mejora.

    Mejora el estado anímico

    El deporte o los entrenamientos físicos mejoran el estado anímico, ya que tienen la capacidad de potenciar la salud cerebral, reduciendo la posibilidad de padecer depresión o ansiedad, a través del ejercicio se pueden bajar las tensiones del día, te permite distraerte y sentirte más relajado.

    Además, puedes disfrutar el proceso practicando distintos tipos de deporte, realizando entrenamientos con diversas series, puedes elegir el que más te motive y pasar un momento entretenido mientras entrenas.

    Nuestro entorno se beneficia

    Hemos hablado de los beneficios físicos y mentales que nos entrega el deporte, pero no podemos dejar de mencionar lo enriquecedor que es para nuestro entorno, primero porque un buen estado anímico nos permite mantener buenas relaciones con los demás, mejorando nuestras relaciones interpersonales. 

    Segundo, porque practicar deporte puede ser una posibilidad de mejorar el ecosistema, aquellos deportistas que han decidido cambiar su transporte como el auto o la locomoción colectiva por una bicicleta, eso es un gran aporte para el entorno, ya que colabora con la disminución de la contaminación atmosférica. 

    Existen muchos más beneficios y resultados positivos al practicar deporte o realizar entrenamientos, ¿cuál se te ocurre a ti? motívate y sigue haciendo lo que más te gusta.