• Blog Home / Suplementos / Top 9 mejores proteínas vendidas en Chile

    Top 9 mejores proteínas vendidas en Chile

    top proteinas chile

    Top 9 mejores proteínas vendidas en Chile

    Probablemente las proteínas sean el suplemento más conocido por todos. Esto es debido a que su composición es perfecta para tu entrenamiento, deporte o la actividad física que realices; además de ser clave para acompañar tu nutrición.

    En el mercado existen un sinfín de opciones de proteínas, y su preferencia dependerá de tu estilo de vida, tus objetivos y el regimen alimenticio que sigas. 

    Si bien existe la creencia de que las mejores proteínas son las de suero de leche, debido a que están compuestas aproximadamente por entre un 80% y un 90% de proteínas y un completo complejo de amioácidos; también puedes conseguir una gran variedad de proteínas para veganos o personas intolerantes a la lactosa, que son igual de buenas y te entregan la misma cantidad de beneficios que las Whey Protein.

    Las proteínas preferidas por los deportistas


    Top 4 mejores whey protein

    100% Whey Gold Standard

    $55.990

    • 74 servicios
    • 24 grs de proteína
    • 2,27 kg


    Ver proteína


    Nitrotech en Chile

    Nitro Tech

    $43.990

    • 41 servicios
    • 30 grs de proteína
    • 1,81 kg


    Ver proteína


    Amino Whey Protein

    100% Amino Whey Protein

    $25.990

    • 25 servicios
    • 20 grs de proteína
    • 1 kg


    Ver proteína

    Las 9 mejores proteínas vendidas en Chile

    1.- Optimum Nutrition:

    Tener más de 20 años siendo la líder en ventas de proteínas habla de la excelencia de esta marca ¡y no es de gratis! La calidad de sus ingredientes y los beneficios que entrega respalda todos sus logros y trayectoria, teniendo como producto estrella a la 100% Whey Gold Standard. Si te tomas tu entrenamiento en serio este suplemento es una gran elección, ya que te entrega un porcentaje superior de proteínas que te harán ganar masa muscular y resistencia en cada rutina.

    Este producto es el número 1 en la industria, y esto es por una razón: con las diferentes opciones de sabor nunca te aburrirás de los batidos de proteínas. El 100% Whey Gold Standard está compuesto por tres tipos de proteínas: 1) aislado de suero de leche, 2) concentrado de suero de leche y 3) péptidos de suero hidrolizado. El polvo se mezcla bien y es ideal para pre-entrenamiento, post-entrenamiento o en cualquier momento del día en el que necesites obtener un poco de proteína adicional.

    ¿Cómo tomar la 100% Whey Gold Standard?

    Para la recuperación post entrenamiento debes mezclarla con 180 a 240 ml de agua. Para aumentar la masa muscular te recomendamos consumirla de 2 a 3 veces al día. Estos momentos pueden ser al medio día y después del entreno.

    PROS

    1. Estar compuesta por tres tipos de proteínas la hace de las más completas del mercado
    2. Permite a tu cuerpo aprovechar los beneficios de los distintos niveles de asimilación que tiene cada una.
    3. Es de rápida absorción y fácil de digerir por tu organismo.
    4. Baja en grasas y carbohidratos
    5. Baja en lactosa
    6. No tiene amino spiking, por lo que sólo contiene los aminoácidos que tu cuerpo realmente necesita.
    7. Cubre las dietas de pérdida de peso y complementa las dietas bajas en proteínas, como la de los vegetarianos.

    CONTRAS

    1. No es una proteína de larga duración, por lo que dependiendo de tus objetivos deberás complementarla.

    2. Podemos encontrar ingredientes como el aceite de palma, colorantes y/o saborizantes químicos.

    3. Sólo contiene un 78% de proteína pura

    4. Aunque tiene una excelente relación precio/calidad, el valor de este suplemento suele estar por encima de otras proteínas.

    2.- Nitro Tech:

    Es una de las marcas preferidas por los deportistas. Su fórmula nos ayuda a aumentar la masa muscular y nuestra resistencia. Además de contener proteínas también le agregan creatina, lo que permite aumentar los niveles de energía que necesitamos a lo largo de nuestras rutinas. Se ha demostrado, gracias a estudios e investigaciones, que las personas que usaron este suplemento ganaron 4 kg de masa muscular libre de grasa en seis semanas vs los que tomaron suplementos exclusivamente de proteína de suero, que ganaron tan sólo 2,3kg.

    Nitro-Tech contiene proteínas derivadas principalmente del aislado de proteína del suero de leche, una de las fuentes de proteínas más limpia y pura disponibles para los atletas. Y a sus consumidores les encanta su sabor, por lo que te invitamos a probarla.

    Para consumirla correctamente, la mezcla debe contener una porción de nitrotech y 150 ml de agua fría o leche descremada. Su mayor beneficio se consigue consumiéndolo entre comidas, antes o después del entrenamiento.

    PROS

    1. Es de rápida absorción
    2. Al contener creatina nos ayuda a mejorar nuestra resistencia y acelerar el proceso de aumento de la masa muscular.
    3. Los aminoácidos presentes nos permiten mejorar la recuperación muscular post-entrenamiento.
    4. Es una buena fuente de calcio y bajo en grasas
    5. Aumenta tu rendimiento físico y deportivo

    CONTRAS

    1. Altos niveles de sodio
    2. Altos niveles de colesterol
    3. Podemos encontrar ingredientes como sabores artificiales.
    4. Contiene fenilalanina
    5. En algunas personas puede provocar gases.
    6. Si superas la dosis recomendada puede ocasionar problemas en tus riñones.

    3.- 100% Amino Whey Protein:

    Este producto se caracteriza por entregarle a tu cuerpo todos los aminoácidos esenciales (BCAA); Además, contiene todo lo necesario para el aumento de la masa muscular y regenerar las fibras post-entrenamientos de alta intensidad.

    Contiene 0,9 gramos de grasa, 2,6 gramos de carbohidratos, 20 gramos de proteína por batido, 7,4 gramos de BCAA (cada dos batidos; que es la porción diaria recomendada) y 5,5 gramos de glutamina cada dos batidos; cumpliendo con la porción diaria recomendada.

    Para sacarle el mejor proyecto a tu 100% Amino Whey Protein te recomendamos tomar un batido en las mañanas en ayuna y otro después del entrenamiento. También lo puedes consumir entre cada comida. La mezcla recomendada son dos cucharadas (40 grs aprox) con 300 ml de agua o leche descremada.

    PROS

    1. Contiene una cantidad mayor de BCAA’s en comparación con otras proteínas.
    2. Tiene la mejor relación precio/calidad.
    3. Acelera la recuperación muscular
    4. Te ayuda a definir los músculos de forma limpia y rápida
    5. Refuerza el sistema inmunológico
    6. Aumenta la hidratación celular
    7. Neutraliza el catabolismo (Degradación de nutrientes)

    CONTRAS

    1. Este suplemento sólo viene en una presentación pequeña.
    2. Aunque cuenta con un gran número de beneficios por su composición, trae sólo 20grs de proteína por porción, estando un poco por debajo de otros suplementos proteicos.

    4.- Best Protein:

    Es la proteína de suero de leche con mejor combinación de calidad y valor general; en términos de costo por servicio. Además de tener 5,5 gr de BCAA naturales; contiene 24 grs de proteínas aisladas e hidrolizadas ultra puras y de rápida absorción, que nos permiten regenerar los músculos después del entrenamiento, aumentar el crecimiento muscular y la pérdida de peso.

    A este suplemento lo respalda su marca fabricante, BPI SPORT. Reconocida por la calidad e innovación en sus productos, por los resultados que consiguen sus consumidores, por sus sabores gourmet y por ser una de las más vendidas por los distribuidores en Chile.

    Este suplemento se consume después del entrenamiento. Su preparación es una o 2 cucharadas de Best Protein con agua helada. Es de textura suave, solo debes revolver hasta que todo se vea homogéneo.

    PROS

    1. Permite una rápida absorción.
    2. Es una proteína de fácil digestión.
    3. Crecimiento de los músculos magro
    4. Pérdida de peso
    5. Recuperación muscular

    CONTRAS

    1. Cuenta solo con el 70% de pureza.
    2. No tiene tan fácil disolución. Te recomendamos usar un shaker.

    5.- 100% Women Whey Protein:

    Un suplemento especialmente para mujeres que define, tonifica recupera tu cuerpo. Si tu objetivo es marcar y no aumentar, 100% Women Whey es perfecto para ti. Es un batido proteico de suero de leche isolatado que entrega una alta cantidad de proteína y una baja cantidad de grasas, azúcares y carbohidratos. Es por esto que cada vez son más las mujeres que se unen y son fieles a la marca.

    Su aporte nutricional en una combinación estratégica que, acompañados de actividad física y una buena alimentación, potencian el efecto de recuperación muscular para lograr una figura de cuerpo ideal.

    Se recomienda ingerir el producto entre una a dos veces al día, en caso de entrenar más de 4 veces a la semana. Lo puedes tomar en cualquier momento del día. Debes mezclar 30 grs de Woman Whey con 200 a 300 ml de leche descremada fría, revolviendo o agitando el batido hasta que se haya disuelto totalmente.

    PROS

    1. Define tu cuerpo
    2. Aporta a la recuperación muscular
    3. Especialmente diseñado para tonificar

    CONTRAS

    1. No aumenta el volumen de la masa muscular

    6.- Whey HD 4.2 lbs:

    Si hablamos de tecnología y una composición avanzada en suplemento alimenticio Whey HD es quien lleva la bandera. Es una proteína en polvo de suero de leche, ultra Premium y multifuncional con tecnología de sabor avanzada. Tiene como principales beneficios: aumentar la fuerza, apoyar en la construcción muscular, pérdida de peso y promover la masa muscular sin almacenamiento de grasa.

    Al igual que en el caso de la Best Protein, a este suplemento lo respalda su marca fabricante: BPI SPORT, ampliamente reconocida por su constante innovación y altos estándares de calidad.

    ¿Cómo tomar Whey HD? Mezcla una Scoop en 5 a 6 onzas de agua helada (150-180 ml) y beba inmediatamente después del entrenamiento de alta intensidad. También se puede tomar en cualquier momento para la recuperación y ayudar en la construcción muscular.

    PROS

    1. Puedes consumirla a cualquier hora del día
    2. Te permite controlar tu peso, al tener bajos niveles de azúcares, grasas y carbohidratos.
    3. Complementa la dosis de proteínas de tu dieta.
    4. Promueve la masa muscular sin almacenamiento de grasa

    CONTRAS

    1. Altos niveles de colesterol, en comparación con otros suplementos.

    7.- 100% Premium Whey Protein:

    Es la mezcla perfecta de proteínas y sabor. Contiene proteínas hidrolizadas, concentradas e isoladas de suero de leche, de rápida digestión. El suplemento construye y repara los tejidos del cuerpo, mantiene la masa muscular, retiene de manera óptima el nitrógeno y mejora la conversión de aminoácidos.

    La mezcla también cuenta con un mínimo de grasa o carbohidratos, agregó enzimas de lactosa como Tolerase L (sustancia que permite la digestión a aquellas personas que tienen problemas de digestión de lactosa)

    Se puede tomar en cualquier momento del día, antes o después del entrenamiento.

    PROS

    1. Excelente precio
    2. Apta para personas intolerantes a la lactosa
    3. Bajos niveles de grasa y carbohidratos
    4. Al tener glutamina y BCAA es un suplemento realmente completo.

    CONTRAS

    1. Sólo tiene disponible una presentación de 57 servicios.

    8.- Predator beef:

    Es un batido proteico extraído de la carne, por lo que es libre de gluten y lactosa. El producto contiene 28g de proteína, 7,7 g de aminoácidos ramificados, 6,6 g de glutamina y ácido glutámico, sin hidratos de carbono y sin grasa. Es una de las combinaciones más potentes en el mercado de suplementos.

    Con una rapidez de absorción similar a la de la proteína de suero, gracias a Predator Beef puedes aprovechar de todos los aminoácidos de la carne de vacuno, con bajos niveles de colesterol y grasas saturadas que son tan dañinas para el organismo.

    Puedes tomarlo mezclando 1 cucharada o 2 con agua, leche descremada o tu bebida favorita. Usa de 2 a 4 porciones (34 g por porción) por día, como parte de una dieta balanceada que incluya alimentos integrales y otras fuentes de proteínas.

    Para obtener los mejores resultados, consume tus necesidades diarias de proteínas en varias comidas pequeñas distribuidas uniformemente a lo largo del día

    PROS

    1. Libre de gluten y lactosa
    2. Potencia el desarrollo muscular
    3. Mejora el rendimiento físico

    CONTRAS

    1. Está diseñada sólo para profesionales con entrenamientos de alta intensidad. No puede ser tomada por todos.

    9.- Iso Hydro 5.3 lbs – Hexacore:

    Este suplemento de proteína es el mejor para los que tienen una dieta estricta y, como su nombre lo indica, es totalmente hidrolizada y aislada, por lo que proporciona una absorción del 100% a las fibras musculares. Lo que caracteriza a la Iso Hydro es su procesamiento en frío, a través de la llamada “hidrólisis enzimática”, clave para la absorción rápida de la proteína. El producto contiene 27 gr de proteína, 7,5 gr BCAA, sin azúcar, sin grasas, ni carbohidratos netos.

    Por lo general las proteínas cuando son hidrolizadas tienden a tener un sabor amargo; la fórmula de la Iso Hydro es perfecta, ya que hace que este aspecto sea olvidado con sabores exquisitos y cremosos al paladar. Todo endulzado 100% con Stevia. El momento ideal de consumo, es después de un entrenamiento intenso.

    PROS

    1. Estimula y protege las células del sistema inmunológico
    2. Desintoxica el cuerpo
    3. Mejora el rendimiento físico
    4. Aumenta la resistencia
    5. Ayuda en el aumento de masa muscular magra
    6. Recuperación rápida

    CONTRAS

    1. Precio más elevado

    Tips para tomar batidos de proteínas

    Batidos de proteinas

    Lo primero que debemos saber es que por cada kilo de masa muscular que tengamos debemos tomar 2gr de whey protein (cálculo aproximado)

    Los batidos de los que hablaremos a continuación deben ser de proteína de suero de leche, ya que son de digestión rápida, contrario a la caseína que se asimila de manera más lenta. También existen opciones para las personas intolerantes a la lactosa.

    Cuando despertamos llevamos toda una noche sin alimento en el cuerpo, por lo tanto, los músculos empiezan a catabolizar y es allí cuando entra el batido de proteínas. La mejor opción es la que tenga fructuosa, ya que va directo a la masa muscular.

    Antes de entrenar es otro buen momento para tomar un suplemento, un batido que tenga el doble de hidratos que de proteínas. Por ejemplo, mezclar una manzana con medio batido de proteínas.

    El momento perfecto es después de entrenar, ya que los músculos están cansados y hay que darles proteínas lo más rápido posible y ¿qué mejor opción que un batido de proteínas?, pues el cuerpo lo asimila en 30 minutos. Lo ideal es acompañar este batido con una bebida energética.

    Los batidos de caseína son lo mejor a la hora de dormir, ya que son de asimilación lenta.