• Blog Home / Deportes / Todo lo que necesitas saber de la Copa América 2021: Fechas, horarios y más

    Todo lo que necesitas saber de la Copa América 2021: Fechas, horarios y más

    copa américa 2021

    Todo lo que necesitas saber de la Copa América 2021: Fechas, horarios y más

    Llegó una de las fechas más esperadas para los amantes del fútbol y de la camiseta de La Roja. Es por eso que hoy te traemos este post especial para que estés al tanto de todo lo que se viene en la Copa América 2021 de la CONMEBOL. 

    El fútbol también se vio afectado por causa de la pandemia, ya que muchas fechas  de campeonatos fueron suspendidas y la Copa América fue uno de estos, inicialmente se desarrollaría el año 2020 pero debió ser aplazado para el 2021.

    La buena noticia es que la Copa América 2021 se realizará, será entre el 13 de junio y el 10 de julio y su sede es Brasil.

    Datos curiosos de la Copa América

    Es la segunda vez en su historia que es aplazada: La primera vez que la Copa América fue aplazada fue en el año 1918 y curiosamente también fue a raíz de problemas sanitarios, ya que en ese entonces se estaba viviendo la pandemia de la gripe española.

    Hace años que no se realizaba un campeonato sin selecciones invitadas: Desde la Copa América de 1991 que no se realizaba un campeonato sin selecciones invitadas, para esta edición estaban invitados Qatar y Australia, pero debieron cancelar, ya que debido al aplazamiento, tuvieron problemas de calendario.

    Es la segunda vez que se repite la sede de la edición anterior: Por segunda vez consecutiva Brasil es la sede de la Copa América, otro país que vivió algo similar fue Uruguay que fue sede en 1923 y 1924 y en ambas ediciones fue el país campeón sudamericano.

    Grupos de la Copa América 2021

    Serán 10 equipos repartidos en 2 grupos (A y B) para la primera fase, luego, los 4 primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final.

    Grupos Copa América

    Partidos

    Aquí te dejamos el calendario de los partidos a disputar con fecha, horario y sedes para que estés al día de todo lo que se viene estas semanas.

    Domingo, 13 de junio

    Lunes, 14 de junio

    Jueves, 17 de junio

    Viernes, 18 de junio

    Domingo, 20 de junio

    Lunes, 21 de junio

    Miércoles, 23 de junio

    Jueves, 24 de junio

    Domingo, 27 de junio

    Lunes, 28 de junio