• Blog Home / Entrenamiento / Rutina de entrenamiento para quemar grasas en casa

    Rutina de entrenamiento para quemar grasas en casa

    Quemar grasa en casa

    Rutina de entrenamiento para quemar grasas en casa

    Para hacer ejercicios o entrenar no es necesario salir de casa ni ir al gym. Puedes entrenar de manera sencilla y eficiente desde tu hogar; el secreto está en la disciplina y constancia. Ponte ropa cómoda y sigue nuestros consejos para que puedas lograr lo que tanto ansías: bajar esos kilos de más, sin tener que gastar dinero en gimnasio.

    Las recomendaciones que te daremos a continuación son principalmente para quemar las grasas que tenemos almacenadas en el cuerpo, aunque también te darán otra serie de beneficios como aumento de fuerza muscular y tonificación en diferentes músculos del cuerpo. Es importante recordarte que no debes dejar de lado la alimentación y la hidratación, que son incluso más importantes que la actividad física misma.

    ¿Qué tener en cuenta para entrenar en casa?

    Lo primero que debemos tener en cuenta es el lugar donde haremos la rutina de ejercicios: busca un lugar en donde te puedas mover libremente, ventílalo si es muy cerrado y caluroso. Ten un suplemento o una botella de agua para que te puedas ir hidratando mientras ejercitas. Por último, procura llevar ropa que sea cómoda para ti, que te permita moverte, agacharte y estirarte sin dificultad alguna. Para motivarte y que sea más entretenida tu rutina de ejercicios puedes poner tu música favorita o alguna que sea enérgica.

    Ejercicios para quemar grasas en casa

    Para iniciar tu rutina de ejercicio desde casa, una buena opción es hacer sentadillas. La primera semana puedes realizar 4 series de 10 sentadillas cada una, dejando un día por medio para darle descanso y fortalecer la musculatura. Con este ejercicio ejercitarás tus glúteos y piernas.

    ¿Cómo hacer sentadillas correctamente? Este ejercicio consiste en pararse rectamente y agacharse, tirando la cadera hacia atrás. Para hacerlo sin riesgo de lesiones es importante que abras tus piernas al ancho de tus hombros. Cuando vayas a bajar lleva la cadera hacia atrás: haz como si estuvieses sentándote en una silla. Es importante que te asegures de que tus rodillas nunca estén por delante de la punta de tus pies y que mantengas tu espalda siempre derecha. Siguiendo estos consejos evitas lesiones y mantendrás la calidad del ejercicio.

    Quemar grasas en casa

    Para seguir con la línea de quemar grasas desde casa ejercitando piernas y glúteos, otro buen ejercicio son las zancadas. Para realizar este ejercicio debes separar tus piernas, una hacia adelante y la otra hacia atrás, flexionando la que ha quedado adelante y manteniendo el talón levantado en el pie de atrás. El peso debe apoyarse en la pierna flexionada. Para iniciar el proceso, haz 12 repeticiones por pierna, aumenta el número de repeticiones cuando ya hayas avanzado. Para quemar aun más grasas, puedes agregarle peso a tu ejercicio, ya sea pesas, bolsas de comida, botellas rellenas de agua o arena, etc. Esto te permitirá hacer más presión para bajar y subir.

    Para no tener lesiones, mantén tu espalda recta y asegúrate de que la rodilla esté alineada con el tobillo, es importante asegurarnos que nunca la rodilla nunca esté por delante de éste a la hora de bajar.

    Rutina ejercicios en casa

    Para lograr quemar grasas nunca puede faltar el trabajo abdominal, que además te ayudará a tener el vientre plano. Existen múltiples formas para trabajar el abdomen y muchos ejercicios con diferentes variantes; puedes hacer el que más te acomode según tu espacio, resistencia y gustos, lo importante es que siempre te pida alguna exigencia.

    Nosotros te recomendamos uno en especial: el ejercicio conocido como la plancha. Este ejercicio es muy completo, y te hará trabajar varios músculos al mismo tiempo lo que te permitirá conseguir mejores resultados. Para hacerlo debes ponerte boca abajo, apoyando sobre el suelo tus codos y antebrazos, asegurándote de que estén alineados con tus hombros. Estira tus piernas apoyando la punta de los pies sobre la superficie. Elévate e intenta aguantar por períodos de 15 a 20 segundos, separados por 10 segundos de descanso cada uno. Es importante que escuches a tu cuerpo para que lo hagas según tu nivel de resistencia y no te lastimes.

    Mejores ejercicios para perder peso

    El último ejercicio que te recomendamos, infaltables en cada rutina, son las flexiones de brazos (también conocidas como lagartijas). Como los abdominales, las flexiones también tienen un sinfín de formas de hacerlas. Para hacer las que te recomendaremos hoy es necesario que te pongas en la misma posición que para hacer la plancha, con la diferencia de que en este caso deberás mantener tus brazos estirados. 

    Puedes hacer las flexiones con las piernas totalmente estiradas o apoyando tus rodillas sobre el suelo y los pies cruzados hacia arriba. Es importante que mantengas los brazos abiertos, ya que con ellos te impulsarás para elevarte y hacer la fuerza del ejercicio. Tu cuerpo siempre debe estar en línea recta y no más elevado que tus glúteos. El movimiento del ejercicio consta en subir y bajar el cuerpo, flexionando los brazos, sin que el abdomen y el pecho lleguen a tocar el suelo.

    perder peso rapido

    Comidas y suplementos alimenticios para quemar grasas

    Como ya debes saber, todo el entrenamiento anterior no sirve de nada si no lo acompañas de una buena alimentación: tener menos grasas no significa comer menos, sino más equilibrado. La idea es transformar la grasa en masa corporal y energía. A continuación, te dejamos algunos alimentos fáciles de encontrar, altamente saludables que puedes agregar a tu dieta y que te ayudarán con tu objetivo de quemar las grasas de tu cuerpo.

    • Té verde: Es uno de los más populares al momento de perder grasas, ya que acelera el metabolismo; además de ser rico en antioxidantes. Según un estudio de Journal of Nutrition, realizado durante una competencia, los deportistas que entrenaban 25 minutos al día y tomaban la infusión quemaban más grasas que los deportistas que no lo hacían.
    • Ajo: El ajo tiene un componente llamado alicina, que ayuda a quemar las grasas sobrantes del cuerpo. Añade ajo en tus comidas para tener sus beneficios.
    • Cítricos: Los cítricos como los limones y las naranjas, además de entregarnos altas dosis de vitaminas C, también son quemadores de grasas, ya que participan en desintoxicación del hígado. Un hígado sano incrementa su habilidad de digerir y quemar grasa de forma más rápida.
    • Arándanos: Además de ser deliciosos, son eficaces para la pérdida de peso. Atacan directamente el exceso de grasas a través de su ayuda a metabolizar los ácidos grasos y azúcares.
    • Espinacas: No te harás como Popeye al consumirlo, pero si te ayudará a aumentar el metabolismo, a quemar las grasas y mantenerte sano en cuanto al colesterol malo. 

    Suplementos alimenticios para quemar grasas

    Recordemos que los suplementos alimenticios son el acompañante de una vida físicamente activa y una nutrición responsable. ¿Cómo los quemadores ayudan a la pérdida de peso? Este tipo de suplementos están diseñados para ayudar a nuestro organismo a captar de mejor manera los azúcares, reduciendo las calorías que utilizamos. Además, nos ayudan a drenar los líquidos y a quemar y absorber de manera más eficiente las grasas. Gracias a los suplementos alimenticios para la pérdida de peso nuestro cuerpo puede bajar hasta un 30% las calorías consumidas. 

    A continuación, podrás ver algunos de los quemadores de grasas que puedes comprar en nuestras tiendas Supletech.

    Suplemento para perder pesoLIPO 6 RX: Este suplemento, de la marca NUTREX, está especialmente pensado para ser el apoyo incondicional de todos aquellos quienes quieran ponerse en forma y perder peso. Este producto se caracteriza por su gran concentración y potencia, enfocándose en la quema de grasa. Sólo deberás tomar 2 cápsulas al día; notarás casi de manera inmediata cómo empieza a trabajar. Muchos usuarios consideran que este es el mejor producto, así como el más moderno y eficaz en cuanto a bajar de peso y a quemar grasas

    KETO WEIGHT LOSS: Es una novedosa forma de quemar grasa para hombres y mujeres activos, para mamás ocupadas, para los trabajadores, los amantes del fitness y deportistas de alto rendimiento.

    Suplemento para quemar grasa

    Con un gran sistema para perder peso, KETO es el primer quemador de grasa especialmente pensado para personas que hacen dietas bajas en carbohidratos. Combina el poder sinérgico de 3 suplementos naturales basados ​​en plantas, por lo que es 100% natural y vegetariano, facilitando la pérdida de grasa natural y rápida. Este suplemento alimenticio para perder peso eleva el desempeño físico, contribuye a una mayor claridad mental, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés suprimiendo hormonas como cortisol y promueve un bienestar general y una salud óptima.

    Quemadores de grasaTHERMO FAT HARDCORE 2.0: Es un quemador de grasas para personas que realizan entrenamientos de alto impacto. Perteneciente a la marca SPORTSLABS, se caracteriza por tener altas concentraciones de cafeína, lo que aumenta y alarga tus niveles de energía, ayudando a mejorar tu desempeño deportivo. Está hecho con ingredientes realmente potentes, entre los cuales puedes conseguir compuestos como el té verde, que funciona como antioxidante y favorece la diuresis. Te recomendamos tomar 2 capsulas equivalentes a una porción, dos veces al día. 

    En conclusión, quemar grasas solo depende de ti y la vida que lleves. Puedes seguir la rutina que te dimos o buscar ejercicios que se ajusten mejor a tus gustos y al espacio que tengas en casa; como lo viste, para perder peso no es necesario salir de casa ni ir al gym. 

    Es importante llevar una dieta balanceada. La opción nunca es dejar de comer, ya que puede traer serias consecuencias para tu salud. Agrégale a tus comidas los alimentos que te dimos para ayudarte en el proceso. Por último, si quieres acelerar el proceso y a la vez entregarle más beneficios a tu organismo, toma suplementos alimenticios, quemadores de grasas en este caso y veras lo bien que te sentirás. 

    Recuerda que, sin entrenar, sin alimentarte bien y sin un descanso adecuado, de nada servirá todo lo explicado, los suplementos deportivos son una gran ayuda, pero no harán milagros por si solos en tu cuerpo.