• Blog Home / Nutrición / Recetas con Colágeno Hidrolizado

    Recetas con Colágeno Hidrolizado

    Recetas con colágeno en polvo

    Recetas con Colágeno

    Cada vez son más las personas que consumen colágeno hidrolizado, lo consideran como un increíble suplemento para sentirse bien y eliminar o disminuir los malestares de su deficiencia.

    Por este motivo hoy te traemos algunas recetas con colágeno para que tengas más opciones y conocimientos en su preparación ¡no todo es batido o jugo! son muchas las formas de consumirlo por las que puedes experimentar.

    Pero antes nos gustaría contarles sobre sus beneficios y deficiencias.

    Beneficios y deficiencia del Colágeno

    nuestro organismo. Lo podemos encontrar en los huesos, articulaciones, tendones, cartílagos, uñas, piel y cabello. 

    Es excelente para mantener la elasticidad, movilidad y un buen funcionamiento de las articulaciones. Al pasar los años, el cuerpo comienza a disminuir su producción y algunas personas se ven afectadas con dolor en huesos y articulaciones.

    Los especialistas recomiendan aumentar el consumo de alimentos con colágeno o suplemento para desacelerar la pérdida de esta proteína y prevenir los incómodos dolores de su deficiencia. 

    Existen estudios que validan el suplemento de colágeno hidrolizado para una mejora y reducción de dolores, especialmente para aquellos deportistas que sufren fuertes malestares sin tener evidencia de enfermedad articular. 

    Es importante tener en claro el beneficio del colágeno “hidrolizado”, esto quiere decir que ha sido procesado para que sus nutrientes sean digeridos o absorbidos en la sangre con mayor rapidez.

    Recetas con Colágeno

    Aquí te dejamos unas exquisitas recetas que puedes preparar en casa con tu colágeno hidrolizado.

    Panqueques fitness con Colágeno

    Para aquellos que optan por lo dulce les traemos los infaltables panqueques fitness, nada  mejor que hacerlos con colágeno.

    Ingredientes:

    • 2 huevos
    • 5 cucharadas de aceite de coco
    • 2 cucharadas de colágeno hidrolizado
    • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
    • 6 cucharadas de leche de almendras

    panqueques con colágeno

    Preparación:

    En un bowl mezcla los huevos, la leche de almendras, el colágeno y el polvo de hornear. Revuelve con rapidez hasta obtener una mezcla homogénea y consistente. Luego en un sartén mediano derrite un poquito de aceite (para una porción). Una vez caliente añade un poco de la mezcla y mueve la sartén hasta llenar toda la superficie. Cuando la masa agarre firmeza le das vuelta para obtener una cocción por ambos lados.

    Puedes disfrutarlo con frutas como plátano o frutilla, también si deseas le añades un poco de miel.

    Dulces de fruta con Colágeno

    Otra opción dulce para compartir con tu familia o amigos son los dulces con colágeno.

    Ingredientes:

    • ½ litro de jugo de fruta (sabor a elección)
    • 1 taza de puré de fruta (puede ser pera, manzana, durazno)
    • 120 gr. Colágeno en polvo

    dulces con colágeno

    Preparación:

    Vierte el jugo en una olla y lo pones a fuego medio, una vez que esté caliente añades el puré de fruta y el colágeno hidrolizado, revuelve constantemente hasta que todo se mezcle y quede homogéneo. Una vez listo lo pones en recipientes y lo colocas en el congelador. Cuando se endurezca puedes compartir. 

    Si te entusiasmaste con estas recetas y necesitas colágeno hidrolizado, puedes conseguir el tuyo en nuestra tienda online haciendo clic aquí.