Seguro que tú también te has planteado esta pregunta en algún momento; sobre todo si haces deporte cada día.
No siempre es tan sencillo mantener una ingesta de frutas y verduras como lo deseamos, pues el ritmo acelerado de vida, entre otros factores hacen que en ocasiones la dieta que consumimos no nos aporta todo lo que necesitamos, ya que debemos ingerir al menos 400 gramos al día de alimentos ricos en antioxidantes como las frutas, verduras, cereales y minerales.
El ejercicio físico extenuante está asociado a un gran incremento del consumo de oxígeno tanto por todo el cuerpo como particularmente por el músculo esquelético. Cuándo realizamos ejercicio de alta intensidad, que nos exige un sobreesfuerzo, los tejidos corporales se ven afectados por los radicales libres que se producen.
Pero ¿Se puede evitar? Claro que sí, aún estás a tiempo de evitar el daño de los radicales en el envejecimiento prematuro, si aumentas tu consumo de frutas o verduras o añades a tu alimentación estos productos ricos en antioxidantes, que de seguro serán un excelente apoyo cuando no puedas mantener una ingesta adecuada entre frutas y verduras.