• Blog Home / Suplementos / Los mejores suplementos veganos para deportistas

    Los mejores suplementos veganos para deportistas

    suplementos veganos

    Los mejores suplementos veganos para deportistas

    Cuando sigues un estilo de vida vegano no sólo tienes que ser consciente de que lo que consumes no pase por ningún proceso que involucre animales, sino que debes tener especial cuidado de los nutrientes que componen tu dieta diaria, para que no tengas ningún déficit que pueda desencadenar en un problema de salud.

    Al dejar de comer productos de origen animal, es muy fácil que no alcancemos las dosis de aminoácidos o vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo; sobre todo si entrenamos de manera regular.

    ¿Puedo conseguir resultados siendo un deportista vegano?

    La respuesta es: ¡claro que sí!

    Lo importante es que, como dijimos anteriormente, tengas plena conciencia de los nutrientes que estás obteniendo gracias a tu alimentación para que puedas complementar los requerimientos de tu organismo con los suplementos veganos que realmente necesitas.

    Existen muchos tipos de suplementos deportivos, cada uno para diferentes objetivos. Además de suplir los requerimientos nutricionales, deberás escoger lo que vas a consumir dependiendo de tus metas y los resultados que quieras alcanzar. Por ejemplo: si quieres aumentar masa muscular necesitarás complementar tu alimentación con proteínas o aminoácidos; pero si lo que quieres es mejorar tu resistencia a la hora de entrenar es probable que con un preentreno te sea suficiente.

    Para escoger qué suplemento necesitas, nosotros te recomendamos hablar con un nutricionista o especialista en el área.

    Tipos de suplementos veganos

    Proteínas y aminoácidos veganos

    Uno de los mayores desafíos para los deportistas veganos es conseguir los 20 aminoácidos que necesita el organismo para cumplir todas sus funciones y evitar la pérdida de masa muscular.

    Los alimentos de origen animal son los únicos que contienen todo el complejo de aminoácidos, por lo que al consumir sólo alimentos de origen vegetal es necesario complementarlos entre sí y con suplementos que nos ayuden a alcanzar nuestras metas nutricionales y deportivas. Existen proteínas y aminoácidos veganos que nos ayudan en esta tarea, entre los que destacan:

    Proteina vegana en chileVegan Protein: es una proteína vegetal 100% orgánica diseñada a base de proteína de soya refinada y filtrada. Esta proteína para veganos permite obtener un contenido nutricional de máxima calidad y digestibilidad. Esta proteína vegana es ideal tanto para aquellas personas que buscan complementar su dieta con un aporte extra de proteína como para aquellos deportistas que quieran aumentar su musculatura y contextura corporal.

    proteina vegana italo grottiniProteína Vegana con B12 de Italo Grottini: La Proteína Vegana con B12 de Italo Grottini es un alimento en polvo diseñado a base proteína de arveja orgánica y proteína de arroz integral orgánico, ideal para personas que desean suplementar este macronutriente.

    Esta Proteína Vegana está enriquecida con vitamina B12, la cual es esencial para la salud de nuestro organismo.

    vegan protein revitta

    Natural Protein: es una línea de proteínas 100% veganas de la marca Revitta. Este suplemento, ideal tanto para veganos como para personas con otros regímenes alimenticios, contiene proteínas de la más alta calidad y valor biológico para el organismo. Su composición es 100% de proteína vegetal. Puedes conseguir la Natural Protein de arvejas, arroz o soya; todas en una presentación de 390grs equivalentes a 30 servicios.

    Quemadores de grasa veganos

    Para bajar de peso, potenciar el entrenamiento y definir los músculos aumentando la masa magra están los quemadores de grasa. Es importante que con los quemadores tengas cuidado, porque en su mayoría contienen gelatina (ingrediente que definitivamente no es vegano). Hoy compartimos contigo algunas opciones de quemadores veganos, que te traerán muy buenos resultados.

    Lipo 6 ketoLipo 6 Black Keto: Lipo 6 Black Keto de Nutrex es un alimento para deportistas en formato cápsulas que aporta cetonas exógenas, colina, cafeína, L-carnitina y vinagre de sidra de manzana, es el complemento ideal para acompañar tus entrenamientos.

    Lipo 6 black uc de NutrexLipo 6 Black UC: es un potente quemador de grasa termogénico en formato cápsulas, compuesto principalmente por cafeína, guarana, suplementado con vitamina B12 y cromo. Su acción y apoyo es eficaz para las personas que acompañan este suplemento con una dieta balanceada y actividad física.

    taurina como quemador de grasa

    Taurine: La taurina es un aminoácido esencial que ayuda a generar y regular los impulsos nerviosos y apoya el mantenimiento del equilibrio normal de líquidos; ayudando con la retención de los mismos y la disminución del peso.