• Blog Home / Suplementos / ¿La creatina se toma antes o después de entrenar?

    ¿La creatina se toma antes o después de entrenar?

    Tomar creatina

    ¿La creatina se toma antes o después de entrenar?

    Contar con nutrientes que aportan al rendimiento físico es algo que nos encanta a todos y saber utilizarlos es mucho mejor, aquí te dejamos algunos datos sobre cuál es la mejor forma y el horario para tomar Creatina. Pero antes, conozcamos algunas funciones y beneficios de este nutriente.

    ¿Qué es la creatina?

    Es un aminoácido que podemos encontrar en los músculos, el corazón y el cerebro. El organismo es capaz de sintetizar el 50% de la creatina que necesitamos,  a través del hígado, páncreas y riñón y el otro 50% lo recibimos por medio de los alimentos que consumimos. 

    El organismo sintetiza la creatina en una molécula llamada fosfocreatina, para ser transportada al músculo esquelético y ser una de las mayores fuentes de energía.

    ¿Para qué sirve?

    Luego de varios estudios realizados, se evidenció que la creatina funciona como un real potenciador en el rendimiento físico, siendo uno de los suplementos más estudiados y consumidos por atletas y deportistas. También hay personas que lo utilizan para tratamientos de afecciones como insuficiencia cardiaca, trastornos del cerebro o depresión.

    Dentro de las funciones y/o beneficios que podemos encontrar en la creatina, están los siguientes:

    • Mejora la resistencia física
    • Colabora con el crecimiento muscular
    • Acelera la recuperación muscular
    • Mejora el metabolismo

    ¿Cuál es el mejor momento para tomar creatina?

    El momento perfecto para tomar creatina depende de tu objetivo, si buscas obtener un rendimiento óptimo para potenciar tus entrenamientos, es recomendable que, la creatina se consuma 30 minutos antes de someterse a la exigencia física, ya que el cuerpo tendrá el tiempo suficiente para procesar el nutriente y prepararse para lograr un rendimiento eficaz. 

    En el caso de que tu objetivo principal sea la reparación de la masa muscular es recomendable administrar después de los entrenamientos ya que actúa de forma excelente en la recuperación.

    De todas formas consumirlo antes o después del entrenamiento colabora con ambos objetivos, el horario solo busca potenciar más un resultado que otro.

    Fuentes de creatina

    Como mencionamos anteriormente, el 50% de la creatina que necesitamos la procesa nuestro organismo y el otro 50% la obtenemos en nuestra dieta. Algunos de los alimentos donde podemos encontrar un porcentaje de creatina son los siguientes:

    • Pollo 
    • Atún 
    • Vacuno
    • Cerdo
    • Conejo
    • Salmón

    La otra forma de obtener creatina (la más utilizada por deportistas), es a través de la suplementación, en el mercado puedes encontrar productos de calidad altamente puros, con la correcta dosis de creatina por porción. 

    Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes encontrar en nuestra tienda online.

    CREATINE 100% PURE MONOHYDRATED – FOODTECH

    creatina monohidratada

    Ver aquí

    CELLTECH – MUSCLETECH

    creatina en polvo

    Ver aquí

    100% PURE CREATINE – HEXACORE

    TOP 5 CREATINAS EN CHILE

    Ver aquí