• Blog Home / Suplementos / L-carnitina líquida o en cápsulas ¿Cuál es más efectiva?

    L-carnitina líquida o en cápsulas ¿Cuál es más efectiva?

    l-carnitina líquida o cápsulas ¿cuál es más efectiva?

    L-carnitina líquida o en cápsulas ¿Cuál es más efectiva?

    Muchos deportistas frecuentan el consumo de la  L-carnitina, debido a los excelentes resultados que entrega al cuerpo, y una de las dudas más frecuentes, es el elegir entre la l-carnitina líquida o en cápsulas, por este motivo te traemos este post con algunos datos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. 

    Si estás aquí es porque ya conoces los efectos y beneficios de este nutriente y si no es así, te recomendamos pasar por nuestro post Los beneficios de tomar L-carnitina para que te enteres de lo provechoso que puede ser consumir este suplemento.

    Antes de conocer la efectividad de cada formato, debemos repasar lo que es la l-carnitina y su funcionalidad para entender de mejor forma los resultados.

    Debes tener en cuenta que la L-carnitina es:

    Es un nutriente o mejor dicho una proteína sintetizada a partir de la lisina y metionina que podemos encontrar en partes de nuestro cuerpo, como el cerebro, el hígado o los testículos, al ser sintetizada es transportada a lugares que el organismo necesita para realizar acciones metabólicas como en el corazón y los músculos.

    Si bien nuestro cuerpo la puede sintetizar a partir de algunos alimentos que consumimos, en especial las carnes, en el caso de los deportistas, la l-carnitina se consume en mayores dosis a través de los suplementos debido a los resultados deportivos óptimos que nos puede entregar.

    Algunos de los resultados que entrega la l-carnitina a deportistas son:

    • Mejora el rendimiento físico en el deporte
    • Transformar la grasa en energía
    • Acelera la quema de grasas
    • Reduce la fatiga muscular
    • Colabora en la recuperación de la musculatura

    Resistencia física

    ¿Cuál es más efectiva, cápsulas o líquida?

    Como mencionamos al comienzo, una de las dudas más frecuentes en nuestros clientes, es saber si la l-carnitina es más efectiva en cápsulas o líquida y la respuesta que les podemos entregar, es que cuando se trata de la misma dosis, ambas son igual de efectivas, la diferencia radica en la asimilación en el organismo.

    Las cápsulas toman un mayor tiempo de asimilación, ya que nuestro organismo debe deshacerlas y asimilar y en ese proceso tarda alrededor de unos 30 a 40 minutos. 

    En el caso de la l-carnitina líquida, el proceso de asimilación es mucho más rápido, al ser líquido el cuerpo lo puede asimilar en 10 a 15 minutos y de esta forma pasa más rápido por el torrente sanguíneo.

    ¿Dónde comprar l-carnitina?

    Cada persona debe escoger el formato que más le acomode, si quieres comprar l-carnitina, en nuestra tienda Supletech tenemos excelentes opciones de este suplemento en líquido y en cápsulas.

    LIQUID L-CARNITINE – NOW FOODS

    L-carnitina líquida

    Comprar aquí

    LIQUID CARNITINE 3000 – NUTREX

    alimento para deportistas de carnitina líquida

    Compra aquí