• Blog Home / Nutrición / ¿Es bueno tomar batidos de proteína si quiero bajar de peso?

    ¿Es bueno tomar batidos de proteína si quiero bajar de peso?

    batidos de proteina para bajar de peso

    ¿Es bueno tomar batidos de proteína si quiero bajar de peso?

    Esta duda surge mucho entre las personas que se inician en un estilo de vida más deportivo, por eso, déjanos contarte que si tu objetivo es bajar de peso, puedes añadirle una ayuda extra a tu cuerpo con los batidos de proteína, pero debes tomar ciertas precauciones que te las mencionaremos en este post.

    De seguro has escuchado entre tus amigos del gimnasio hablar de lo beneficioso que son los suplementos proteicos, sobre todo para la masa muscular, además de otras ventajas que entrega gracias a su aporte nutricional, cumpliendo perfectamente la función de ser un complemento en la nutrición deportiva.

    deportistas que toman batidos de proteína

    Pero hablemos sobre el motivo que nos tiene en este post, ¿realmente es bueno tomar proteína si quiero bajar de peso? Si estamos hablando de personas que realizan algún tipo de deporte, la respuesta es sí, lo importante es que si buscas disminuir tu peso debes saber elegir correctamente la proteína para que logres lo que te has propuesto de la mejor forma.

    ¿Por qué los batidos de proteína sirven para bajar de peso?

    batido de proteína de chocolate para deportistas

    Cuando llevamos un ritmo deportivo y buscamos bajar de peso, es importante considerar que lo que tenemos que eliminar es la grasa extra y no la masa muscular. En este caso, los suplementos proteicos son un gran aporte, ya que te permiten disminuir el consumo de calorías, preservando la musculatura. 

    Otro motivo por el que los batidos de proteínas sirven, es porque funcionan como un excelente complemento nutritivo, sobre todo cuando restringes tu dieta. 

    Los batidos de proteína son capaces de suplementar la dosis necesaria de proteínas para el cuerpo, pero ojo, esto solo lo puedes realizar algunos días, ya que como siempre lo mencionamos, es necesario nutrirse con los recursos naturales como las carnes, verduras y cereales, ya que estos alimentos entregan una nutrición integral. 

    Con los batidos de proteína también encuentras el beneficio de que inhibe el apetito y te entrega saciedad, esto te permitirá disminuir la ansiedad por comer y te sentirás satisfecho disfrutando de este suplemento como un exquisito snacks.

    ¿Qué batido de proteína debo tomar si quiero bajar de peso?

    batidos de proteína para bajar de peso

    Al momento de elegir un batido de proteína, debes fijarte en algunas características. Como tu objetivo es bajar de peso, elige una proteína baja en carbohidratos y azúcar, idealmente una proteína aislada, ya que estás contienen un mayor porcentaje de proteínas por porción y menor carbohidratos.

    • Proteína aislada
    • Baja en carbohidratos
    • Baja en azúcar

    ¿Dónde puedo comprar mi batido de proteína?

    Recuerda que puedes visitar nuestra tienda online, donde encontrarás variedad en suplementos deportivos; proteínas, aminoácidos, quemadores de grasa, snacks saludables, accesorios deportivos y más.

    También puedes visitar nuestras tiendas físicas que están ubicadas en Antofagasta, La Serena y Viña del Mar.