• Blog Home / Entrenamiento / Entrena en casa: ejercicios con mancuernas para bíceps

    Entrena en casa: ejercicios con mancuernas para bíceps

    Ejercicios con mancuernas en casa

    Entrena en casa: ejercicios con mancuernas para bíceps

    Como deportistas una de las cosas que más nos gusta es superarnos cada día, o a cada meta que vamos cumpliendo sumarle una mayor, por eso, hoy te traemos ejemplos de algunos ejercicios con mancuernas que, si trabajas en ellos,  te ayudarán notablemente con los resultados que estás buscando.

    Entrenar con mancuernas es algo muy frecuente en el estilo de vida fitness, hay de todas las dimensiones, peso y diseños disponibles. Lo excelente de este equipo de entrenamiento, es que es totalmente accesible, lo puedes utilizar tanto en el gimnasio como en la casa.

    Con las mancuernas puedes trabajar distintas zonas del cuerpo, como la espalda, hombros, tríceps o de lo que hoy hablaremos, trabajar el bíceps braquial. pero antes de pasar a los ejercicios queremos contarte un poco más de este músculo.

    ¿Qué es el bíceps braquial?

    El bíceps braquial es uno de los músculos principales del brazo, que se aloja en el antebrazo, es conocido por ser un músculo con 2 cabezas, que nacen de diferentes zonas del brazo, pero que comparten el mismo lugar de inserción, son visibles y excelentes para trabajar y darle un mejor aspecto y fuerza.

    aumento bíceps

    Existen diversos tipos de ejercicios para entrenar los bíceps, que ayudan a mejorar su volumen y fuerza. Se cree que las barras son la única opción a la hora de trabajar fuertemente esta zona muscular, pero con las mancuernas puedes lograr lo mismo haciendo efectivos entrenamientos como los que te contaremos a continuación.

    Ejercicios con mancuernas efectivos

    Curl de arrastre con mancuernas

    ¿Qué zona trabaja?

    Es un ejercicio que te ayudará a potenciar la cabeza larga lateral exterior de los bíceps, ya que permite tener una excelente contracción que es ideal para trabajar la hipertrofia muscular en la zona. 

     ¿Cómo se realiza?

    Debes sujetar las mancuernas con tus manos y arrastrarla desde abajo hacia arriba a través del cuerpo con los codos detrás de la espalda. Al subir, intenta llegar con las mancuernas a la altura de los hombros.

    Curl de mesero con mancuernas

    ¿Qué zona trabaja?

    Con este ejercicios también trabajas la cabeza larga de los bíceps, los que son más visibles, desarrollas un aumento notable, es importante ser constante para lograr mayores resultados.

    ¿Cómo se realiza?

    Coloca la parte plana de la mancuerna hacia arriba y luego la tomas con tus manos mirando hacia arriba. Lentamente lo levantas recto desde abajo hacia arriba. Al momento de subir debes inclinar hacia atrás las muñecas, con esto sentirás una contracción en la parte alta.

    Curl de predicador con mancuernas

    ¿Qué zona trabaja?

    Con este ejercicios necesitarás más de un equipamiento, pero no te mentimos al decir que es excelente para trabajar la cabeza corta de los bíceps y que sus resultados son indiscutiblemente efectivos.

    ¿Cómo se realiza?

    Debes posicionarte en un banco scott o superficie para que puedas posicionar bien tu brazo y evitar movimientos indeseados. Coloca la parte superior del brazo sobre el banco y mueve la mancuerna hacia la parte exterior de tu hombro, debes subir y bajar en un ritmo lento.

    Curl de martillo con mancuernas

    ¿Qué zona trabaja?

    Es un ejercicio que viene a complementar el trabajo con los bíceps, ya que trabaja el braquial, que se posiciona debajo de la cabeza de los bíceps y ayuda a mejorar el volumen de la zona.

    ¿Cómo se realiza?

    Este ejercicio es muy similar al curl de arrastre, la diferencia es que se debe realizar cruzando el brazo con las palmas hacia el interior y un movimiento dirigido hacia el hombro. Se debe subir y bajar flexionando el codo y manteniendo quieta la parte superior del brazo y el hombro.

    Es importante realizar estos ejercicios con responsabilidad y cuidado, manejar un peso extra sin precauciones puede resultar peligroso y provocar lesiones muy dolorosas. Por eso te recomendamos apoyar esta información con videos explicativos o un entrenador.

    Si buscas equiparte con mancuernas, puedes obtener unas excelentes mancuernas para realizar este tipo de ejercicios en nuestra tienda online.