• Blog Home / Entrenamiento / Los mejores ejercicios de resistencia cardiovascular en casa

    Los mejores ejercicios de resistencia cardiovascular en casa

    Cardio

    Los mejores ejercicios de resistencia cardiovascular en casa

    Mantener un estado físico activo es algo que no debemos dejar de lado, no solo porque nos ayuda a cumplir objetivos como quemar grasas o bajar de peso, sino también, porque entregan beneficios muy necesarios a nuestra salud.

    Te permiten rendir de la mejor forma el tiempo que estás en casa, recuerda que puedes entrenar con lo que tengas a mano y a veces resultar mucho más divertido y cómodo. Pero antes de que conozcamos los ejercicios que podemos realizar, es importante saber qué es la resistencia cardiovascular.

    ¿Resistencia cardiovascular?

    Es la capacidad que tiene el cuerpo de mantener durante varios minutos una frecuencia cardiaca y respiratoria en aumento. Esto permite que el corazón, los pulmones y el aparato circulatorio funcionen a la perfección, utilizando de la forma más amigable la oxigenación del cuerpo y entregando excelentes resultados a todo el organismo.

    Los ejercicios aeróbicos con variedad de intensidades de entrenamiento, son una excelente herramienta para prevenir enfermedades graves. Un artículo de Mayo Clinic, escrito por la especialista Ashley Krzoska, menciona que “ejercitarte regularmente a intensidades moderadas o enérgicas disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón y ataques cardíacos”.

    A través de este tipo de ejercicios le estamos entregando excelentes beneficios a nuestro cuerpo y aumentando la calidad de vida. También podremos aumentar nuestra resistencia, es decir, tendremos periodos de entrenamientos más extensos sin cansarnos tan rápido.

    Crea el hábito del entrenamiento

    Existen muchas formas de poder ejercitarse para aumentar la resistencia cardiovascular, lo importante es poder trabajar los tiempos de intensidad baja, moderada y alta.

    Es recomendable realizar estos entrenamientos de 3 a 5 veces por semana con una duración de 30 minutos diarios, considera ser constante para crear el hábito. Puedes hacer rutinas diferentes y divertidas, utilizando 3 ejercicios que te gusten, con intervalos de 10 minutos cada uno, es importante moverse rápido para mantener una frecuencia cardiaca elevada.

    Hábito
    freepik.es

    Ejercicios para mejorar tu resistencia cardiovascular

    Aquí te dejamos una variedad de ejercicios que puedes explorar y sumar a tus entrenamientos en casa. Estos son excelentes para entregar los beneficios que ya hablamos y para ayudarte a cumplir tus objetivos fitness.

     Saltar la cuerda: es uno de los ejercicios cardio más divertidos, que a muchas nos recuerda nuestra infancia y vaya que no sabíamos todos los beneficios que nos entregaba al practicarlo.

     Si practicas saltar la cuerda, debes considerar que para una buena y rápida activación en el aumento de nuestra frecuencia cardiaca, es importante mantener un ritmo rápido durante 10 o 15 minutos y luego variar con otro tipo de ejercicio. 

    Subir y bajar escaleras: Si tienes escaleras en tu casa, es una excelente oportunidad para practicar. Puedes subir los escalones a un ritmo rápido y bajar en un ritmo moderado e ir variando en los tiempos. Lo genial de este ejercicio es que también puedes tonificar las piernas.

    Zumba: La zumba no pasa de moda y sus beneficios son cuantiosos, lo mejor es que es super accesible, ya que puedes encontrar rutinas muy buenas en internet con excelentes entrenadores. Si eliges esta opción, realiza una rutina de unos 30 minutos que sea muy activa.

    Carrera a pie: pasea en el lugar que habitas de una forma entretenida. No se trata de correr, sino que de caminar rápido y sostenido, puedes pasearte por las piezas, living, comedor, patio y todos los espacios disponibles en tu casa, recuerda ser rápido, camina como si alguien estuviera compitiendo contigo y casi te alcanza. 

    Entrenamientos con equipo: si tienes la oportunidad de tener máquinas de ejercicios como la trotadora, bicicleta o elíptica ¡no dudes en usarlas! Son excelentes para aportar en la resistencia cardiovascular, además trabajan distintas partes del cuerpo y aportan mucho en la quema de grasas.