• Blog Home / Entrenamiento / 5 mejores ejercicios para tonificar con bandas elásticas

    5 mejores ejercicios para tonificar con bandas elásticas

    Bandas elásticas para tonificar

    5 mejores ejercicios para tonificar con bandas elásticas

    Las bandas elásticas o de resistencia llegaron a nuestras casas para quedarse, y lo mejor es que son un excelente elemento que nos ayuda a realizar ejercicios para tonificar, trabajar los músculos y aumentar nuestra resistencia. La comodidad que nos entrega es única, con ellas tenemos la capacidad de ejercitarnos en cualquier lugar; como por ejemplo, en nuestro hogar, en un parque e incluso llevarlas a la casa de un amigo o amiga cuando entrenamos juntos. Traerlas en nuestro bolso es algo impagable. 

    Lo mejor de todo, son los magníficos resultados que obtenemos al realizar ejercicios con bandas elásticas, nos permite mejorar nuestro rendimiento, siendo esencial cuando nuestro objetivo es tonificar los glúteos, abdomen, piernas y brazos; porque mientras más resistencia y trabajo dediquemos, más fácil será visibilizar los resultados. 

    En este post, te traemos los mejores ejercicios con bandas elásticas para que los puedas realizar y potenciar tu entrenamiento. Recuerda siempre que es importante realizar un calentamiento previo para evitar lesiones en tu cuerpo.

    Press Pallof

    Bandas elásticas - press pallof
    Foto de Mujer creado por freepik – www.freepik.es

    Este ejercicio no puede quedar fuera de tu rutina, con él puedes trabajar la estabilidad del core, ya que se realizan movimientos antirrotacionales, y a la vez trabajas glúteos y abdomen. 

    Si lo realizas en casa, busca un lugar estable donde puedas fijar la banda a la altura de tu abdomen. Con la espalda recta y hombros fijos (no los debes subir), tomas la banda con tus dos manos y te posicionas con tus piernas a la altura de la cadera, luego flexionas levemente las rodillas. La banda elástica debe estar con una tensión sostenida. Ya con la posición lista, puedes comenzar a dar un movimiento de empuje hacia adelante. Recuerda que debe tener tensión hacia adelante y atrás, tus brazos siempre deben mantenerse estirados.

    Band Row

    via GIPHY

    También conocido como remo con banda elástica, es otro de los ejercicios frecuentemente utilizados y para nada complicados de realizar. Este ejercicio te permitirá reforzar glúteos, bíceps y antebrazos. 

    Para realizar el band row, puedes utilizar tu cuerpo como un anclaje, te colocas en el piso y enganchas la banda en tus pies. Con espalda recta intenta llevar tus manos hacia la zona de tu abdomen u ombligo y con tus hombros hacia atrás. Una variante puede ser el remo bilateral, realizas la misma acción con un solo brazo y con el otro mantienes firme la cinta dando tensión y estabilidad.

    Sentadillas con bandas

    Este es un excelente ejercicio para activar el glúteo, si trabajas en oficina y estás muchas horas sentado o sentada, y tienes poco movimiento durante el día, las sentadillas con bandas te ayudarán mucho a activar y fortalecer la musculatura de tus glúteos.

    Para realizar sentadillas con bandas, solo debes colocar la banda sobre tus rodillas, con tus pies a la altura de tu cadera, espalda recta y contrayendo abdomen haces las sentadillas. Recuerda que la banda siempre debe estar tensa, para eso te aconsejamos que con tus rodillas presiones hacia afuera, así lograrás una mayor exigencia en el ejercicio.

    Foto de Música creado por diana.grytsku – www.freepik.es

    Puente con bandas elásticas

    Otro de los ejercicios de mayor activación de glúteos, es el puente con bandas elásticas, quizás sea uno de los más cansadores y difíciles de realizar por la exigencia que tiene, pero a la vez será uno de los que más te acercará a los resultados que buscas.

    Debes posicionarte en el piso apoyando tu cabeza, espalda, hombros y pies. Con las rodillas flectadas, elevas la pelvis, apretando el abdomen y contrayendo los glúteos, mientras las cintas te ayudan a mantener las rodillas estables cuando ejerces la presión. Debes hacer un movimiento de elevar y bajar tu pelvis sin tocar el piso.

    Elevación de pierna

    Elevación de piernas con bandas elásticas
    Foto de Mujer creado por karlyukav – www.freepik.es

    Este ejercicio te ayuda a trabajar los muslos, caderas, glúteos y abdominales, es uno de los más utilizados por principiantes. Si estás comenzando con tus rutinas, te lo recomendamos para ir adaptándote a mayores exigencias. 

    Para realizarlo coloca una cinta elástica alrededor de tus tobillos, luego te acuestas de costado, tu brazo que está hacia abajo debes flexionarlo en un ángulo de 90°y apoyas tu cabeza sobre tu mano. El otro brazo lo debes cruzar por tu cuerpo y apoyas la mano en el piso. Mantienes tu cadera recta, levantas y bajas la pierna superior.

    Si necesitas bandas elásticas te recomendamos pasar por nuestra tienda online tenemos calidad con los mejores precios para ti.

    Conoce las bandas elásticas que tenemos para ti.

    Bandas elásticas
    BANDAS ELÁSTICAS – MUUK


    Compra aquí

    Cinta Elástica
    POWER TUBE BANDA ELÁSTICA CON MANILLAS – MUUK


    Compra aquí