• Blog Home / Deportes / Deporte inclusivo: Supletech fue parte del 2° Campeonato Nacional de Fútbol Amputados

    Deporte inclusivo: Supletech fue parte del 2° Campeonato Nacional de Fútbol Amputados

    deporte inclusivo

    Deporte inclusivo: Supletech fue parte del 2° Campeonato Nacional de Fútbol Amputados

    Hace algunos días tuvimos el agrado de participar y apoyar en el Segundo Campeonato Nacional de Fútbol Amputados, donde se presentaron equipos de fútbol provenientes de distintas regiones.

    En Supletech nos encanta apoyar el deporte en todas sus formas, es por eso que quisimos ser parte de este grandioso campeonato, con un sentido totalmente inclusivo, donde deportistas amputados demostraron sus capacidades a través del fútbol.

    En esta ocasión quisimos apoyar con la entrega de suplementos alimenticios de calidad, como lo son las proteínas, las cuales otorgan numerosos beneficios para la masa muscular y en general para el organismo de los deportistas. 

    Pero antes de contarles cuál fue la sorpresa que Supletech llevó, conozcamos un poco más de este deporte inclusivo.

    ¿En qué consiste el Fútbol amputado?

    deporte inclusivo

    Es una disciplina deportiva muy similar al fútbol convencional que comúnmente solemos ver, la diferencia la explica Sebastián Ormeño, cofundador del Club Fútbol Amputados V Región “es un deporte adaptado en el cual los jugadores que tienen amputación(es), tanto de miembro inferior como superior y <les autres> pueden participar. Por lo general, deben jugar sin prótesis, aunque existen ciertas excepciones”.

    Sebastían Ormeño junto a Camila Rebolledo, son los fundadores del Club Fútbol Amputados V Región, quienes estaban muy contentos y agradecidos por los resultados del campeonato “la realidad superó nuestras expectativas, ya que no esperábamos tanto el apoyo de diversas empresas, pymes, municipalidades y quienes lo hicieron por amor al arte y deporte”.

    “Somos fieles creyentes de que el deporte adaptado, la inclusión e integración son una de las mejores armas integrales para los jugadores, personas y en general la sociedad chilena” nos comentó Sebastián.

    Nuestra participación en el 2° Campeonato Nacional de Fútbol Amputados

    La actividad se realizó el domingo 14 de noviembre en el Estadio Municipal de Quillota, donde Supletech se presentó junto a un stand mostrando algunos los suplementos alimenticios que disponemos. 

    Además, tuvimos el honor de ser los encargados de premiar al equipo ganador de la jornada, donde entregamos la calidad de nuestros productos a quienes se lo merecían por su esfuerzo y dedicación.

    Desde el Club Fútbol Amputados V Región, quienes fueron los encargados de la organización del campeonato, nos comentaron “estamos eternamente agradecidos de haber contado con la presencia y apoyo de Supletech en este campeonato. Significa mucho para nosotros que una tienda de suplementos tan conocida apoye estas iniciativas”. 

    En Supletech siempre estamos dispuestos a apoyar este tipo de actividades y el deporte en todos sus ámbitos, donde todos tienen una oportunidad. Creemos y mantenemos nuestra visión como una empresa sustentable que no se aprovecha de la comunidad, sino que busca ser un aporte cada día.