Una dieta alta en proteínas puede ayudar a acelerar el metabolismo, reducir el apetito y perder grasa corporal sin perder músculo.
Si eres de los que piensan que cuántas más proteínas tomes más crecerán tus músculos, te equivocas, no es exactamente así, porque tus músculos no absorben toda la proteína que ingieres.
Mayo Clinic informó que entre 10 a 35% de los alimentos que consumimos deben contener proteínas. La cantidad diaria no debe superar los 175 gramos, sólo las personas que realizan entrenamientos de alta intensidad pueden consumir casi 2 gramos por cada kilogramo de peso corporal.
Por ejemplo, una persona que realiza ejercicio físico y pesa 70 kg, su consumo de proteína diario puede ser hasta los 140 gr.
En el caso de las personas que quieren perder peso sin perder masa muscular, ingerir una media de 1,8 gr/kg es la proporción idónea.
Las personas sedentarias se deben mantener en 0,8 gr/kg, es decir si pesa 70kg y no realiza actividad física no debe exceder de 56 gramos diarios de proteína.
Además, se debe tener en cuenta que el organismo sólo puede digerir 10 gramos de proteína por hora.