• Blog Home / Bienestar / ¿Cuántos gramos de proteína debo consumir al día?

    ¿Cuántos gramos de proteína debo consumir al día?

    Cuantos gramos de proteína debemos consumir al día

    ¿Cuántos gramos de proteína debo consumir al día?

    Si llevas tiempo entrenando y quieres entregarle a tus músculos una ayuda extra con proteínas, es importante que te informes bien antes de comenzar, todos los cuerpos requieren distintas dosis según sus necesidades.

    Aquí te contaremos cuántos gramos de proteína debes consumir al día para lograr músculos sanos y fuertes.

    ¿Qué es la proteína y para qué sirve?

    ¿Qué es la proteína y para qué sirve?

    La proteína es un macronutriente esencial para el funcionamiento correcto del organismo, está formada por aminoácidos, que se unen entre sí como largas cadenas hasta formar una proteína. 

    Existen 20 tipos de aminoácidos y según su formación se determina la función de la proteína que acaban de formar.

    Dentro de sus funciones se encuentra reparar y producir células, lo que se ve reflejado en la reparación y formación de tejidos, ya que son el componente principal de los músculos, la piel, huesos, cartílagos, entre otros.

    ¿Por qué los deportistas consumen proteínas?

    deportistas-toman-proteinas

    biológicos que necesitamos, como la formación de células, el organismo se ve obligado a abastecerse de las proteínas que ya tiene el cuerpo y comienza a utilizar la de estos tejidos ya mencionados anteriormente, generando de esta forma una descomposición muscular. 

    Los deportistas al tener una mayor exigencia física y desgaste, es más su necesidad de proteínas, ya que el cuerpo se lo está exigiendo, porque necesita formar y reparar células para rehabilitar los tejidos dañados por el ejercicio físico. 

    Ahora bien, no es llegar y consumir proteína desenfrenadamente, para un deportista es muy importante dosificar su consumo de este macronutriente, es por eso que a continuación te contamos cuántos gramos de proteína debes consumir al día.

    ¿Cuánta proteína necesita tu cuerpo?

    cuanta-proteina-necesito

    Una dieta alta en proteínas puede ayudar a acelerar el metabolismo, reducir el apetito y perder grasa corporal sin perder músculo.

    Si eres de los que piensan que cuántas más proteínas tomes más crecerán tus músculos, te equivocas, no es exactamente así, porque tus músculos no absorben toda la proteína que ingieres.

    Mayo Clinic informó que entre 10 a 35% de los alimentos que consumimos deben contener proteínas. La cantidad diaria no debe superar los 175 gramos, sólo las personas que realizan entrenamientos de alta intensidad pueden consumir casi 2 gramos por cada kilogramo de peso corporal.

    Por ejemplo, una persona que realiza ejercicio físico y pesa 70 kg, su consumo de proteína diario puede ser hasta los 140 gr.

    En el caso de las personas que quieren perder peso sin perder masa muscular, ingerir una media de 1,8 gr/kg es la proporción idónea. 

    Las personas sedentarias se deben mantener en 0,8 gr/kg, es decir si pesa 70kg y no realiza actividad física no debe exceder de 56 gramos diarios de proteína. 

    Además, se debe tener en cuenta que el organismo sólo puede digerir 10 gramos de proteína por hora.

    Fuentes principales de proteína

    fuente-de-proteinas

    Las principales fuentes naturales de proteína son:

    • Carne
    • Pescado
    • Huevo
    • Leche
    • Legumbres
    • Frutos secos
    • Cereales

    Suplementos de proteína

    También se considera, sobre todo en los deportistas, el consumo de suplementos alimenticios como los batidos de proteína. A continuación revisa las opciones que puedes encontrar en nuestra tienda online.

    100% Amino Whey protein 2lb -Foodtech


    Amino Whey Protein


    Ver aquí

    100% Women Whey Protein 2lb – Foodtech


    Women Whey Protein


    Ver aquí

    Vegan Protein 2lb – Foodtech


    Proteina vegana en chile


    Ver aquí


    Ver más proteínas para fortalecer la masa muscular