• Blog Home / Suplementos / ¿Cuál es el mejor momento para tomar creatina?

    ¿Cuál es el mejor momento para tomar creatina?

    ¿Cuál es el mejor momento para tomar creatina?

    ¿Cuál es el mejor momento para tomar creatina?

    La creatina es uno de los suplementos alimenticios más consumidos por deportistas y atletas, gracias a sus reales resultados en el desarrollo físico, si quieres saber cuál es el mejor momento para tomar creatina, entonces sigue leyendo y conversemos sobre algunas estrategias para potenciar sus efectos.

    Existen múltiples estudios que evidencian los beneficios de la creatina en deportistas, personas fitness y atletas. El suplemento de creatina es considerado como uno de los más prometedores en sus resultados, los cuales se pueden evidenciar físicamente. 

    Antes de conocer cuál es el mejor momento del día para tomar creatina, hablemos un poco de sus beneficios para el organismo.

    Beneficios de la creatina:

    beneficios de la creatina para deportistas

    Si bien la creatina entrega excelentes ventajas para el funcionamiento correcto del organismo (como por ejemplo: salud del cerebro, huesos o piel), nos queremos enfocar en los beneficios de la creatina aplicada en deportistas, los cuales son: 

    Aumento del rendimiento: Algunos estudios avalan que la suplementación de creatina aumenta el rendimiento deportivo, sobre todo cuando se trata de ejercicios exigentes,  con repeticiones de series de alta intensidad y corta duración. 

    El consumo de suplementos de creatina puede ser una estrategia nutricional para deportistas que desean mejorar el rendimiento físico, la creatina es un excelente estímulo que permitirá mejorar de gran forma el desempeño durante los ejercicios.

    Aumento de la masa muscular: Uno de los mayores motivos por el cual las personas consumen creatina, es porque buscan aumentar la masa muscular. Si bien no es algo que esté totalmente avalado, algunos estudios confirman que existe cambios evidentes en el aumento de la masa corporal al consumir suplementos de creatina. 

    De todas formas mejorar el rendimiento físico y la capacidad de desarrollo y resistencia, tendrá un efecto positivo en la composición corporal, disminuyendo la grasa y aumentando la masa muscular. 

    Mejora la recuperación muscular: La creatina colabora eficazmente con la recuperación muscular después de exigentes entrenamientos, además ayuda a disminuir los calambres musculares y las lesiones en la masa ósea, articulaciones, tendones y nervios.

    Mejor momento del día para tomar creatina:

    mejor momento del día para tomar creatina

    La creatina la puedes consumir en cualquier momento del día, pero si quieres potenciar sus efectos positivos junto a un buen entrenamiento, puedes utilizar algunas estratégias recomendadas por especialistas, que podrían ser muy útiles para conseguir los resultados que esperas. 

    Debemos tener en claro que el efecto óptimo de la creatina se da entre 40 minutos a 1 hora aproximadamente desde su consumo, es por eso que se recomienda lo siguiente:

    • Entrenamiento de fuerza, cortos e intensos: consumir suplementación de creatina minutos antes de comenzar a entrenar.
    • Entrenamientos extensos, de fuerza o velocidad (puede ser por un deporte específico): consumir suplemento de creatina durante el entrenamiento.
    • Entrenamientos aeróbicos con mediana intensidad: inmediatamente después de entrenar. 

    Como mencionamos anteriormente, esto no es ley para conseguir buenos resultados, pero si se desea optimizar los resultados puede ser una buena estrategia, de todas formas siempre se debe considerar que los resultados dependen de la condición particular de cada cuerpo y su nivel de entrenamiento.

    ¿De qué forma puedo potenciar los efectos de la creatina?

    cómo potenciar los efectos de la creatina

    Como dato extra, se recomienda aumentar la ingesta de hidratos de carbono en la dieta durante el tiempo que se mantiene una suplementación con creatina, ya que los carbohidratos aceleran la absorción de creatina potenciando aún más los resultados.


    Conoce los suplementos deportivos que te ayudarán a potenciar tu vida fitness