• Blog Home / Suplementos / Creatina y colágeno: ¿se pueden tomar juntos?

    Creatina y colágeno: ¿se pueden tomar juntos?

    Creatina y colágeno: ¿se pueden tomar juntos?

    Creatina y colágeno: ¿se pueden tomar juntos?

    Una de las grandes dudas de los deportistas está relacionada con la mezcla de algunos suplementos, como por ejemplo, la creatina junto al colágeno, tomar la combinación de estos nutrientes puede afectar positivamente en los resultados, como potenciar el rendimiento físico y crecimiento muscular. Conoce más sobre esta fórmula a continuación. 

    Si has escuchado sobre la posibilidad de combinar creatina y colágeno es porque a alguien le ha resultado, y es que la mezcla entre las proteínas (recuerda que el colágeno es proteína) y la creatina no es algo nuevo, al contrario, muchos deportistas han utilizado esta fórmula para absorber de mejor forma y potenciar todos los beneficios que entregan ambos nutrientes

    Pero antes, para aquellos que se están iniciando en el mundo fitness, es importante que conozcan sobre estos 2 poderosos componentes.

    ¿Qué es la creatina?

    qué es la creatina y para qué sirve

    La creatina es una sustancia química que se encuentra presente en forma natural en el cuerpo. Está involucrada en la generación de la energía que necesitan los músculos para su funcionamiento

    Este derivado de los aminoácidos se puede encontrar en los alimentos de origen animal como las carnes rojas y mariscos.

    Beneficios de la creatina:

    Según los últimos estudios del Comité Olímpico Internacional, la creatina se encarga de mejorar el rendimiento deportivo en ejercicios breves e intensos, como las carreras de velocidad, porque aporta el combustible involucrado en las actividades de alta intensidad. Además, favorece el aumento del glucógeno muscular y retención de agua intracelular, optimizando el rendimiento en los entrenamientos.

    Ventajas para las personas que toman suplementos de creatina:

    • Pueden aumentar la masa muscular, la capacidad aeróbica y la masa magra
    • Logran mejorar la fuerza muscular e incrementar la quema de grasas
    • Pueden retrasar la fatiga y potenciar el rendimiento atlético
    • Previenen la debilidad ósea y la pérdida muscular de los deportistas

    Hablemos del colágeno

    qué es colágeno y para qué sirve

    El colágeno es un agente reparador del tejido conectivo del cuerpo y es fundamental para el organismo, desde los 30 años las personas comienzan a perder esta fuente vital de proteínas, lo que provoca una menor elasticidad, flexibilidad y resistencia. 

    El colágeno es la proteína ideal que ayuda a reparar tendones, articulaciones, ligamentos y cartílagos afectados después de los exigentes entrenamientos. Además contribuye con la reconstrucción de los músculos.

    Es muy importante que un deportista consuma lo suficiente de colágeno para mantener tanto las articulaciones como los músculos sanos y resistentes, ya que contiene aminoácidos claves para el organismo como la glicina, la lisina y la prolina.

    Beneficios del colágeno:

    • Fortalece las articulaciones y ligamentos
    • Repara y fortalece el tejido muscular
    • Mejora el rendimiento físico
    • Disminuye el dolor provocado por ejercicios
    • Mejora la movilidad y flexibilidad

    ¿Se puede tomar creatina y colágeno juntos?

    tomar creatina y colágeno juntos

    La respuesta a tu pregunta es ¡sí! La creatina al estar mezclada con el colágeno se podría absorber de mejor manera. Esto ocurre porque los contenidos de los suplementos como el colágeno pueden estimular la producción de insulina y esta última ayuda a mejorar la asimilación de la creatina en los músculos (influencia de insulina).

    Esta fórmula de colágeno y creatina, puede crear un efecto bomba más potente que la creatina pura y de esta forma estarás recibiendo todos los beneficios que ya mencionamos de ambos nutrientes.

    Tomarlas juntas puede mejorar tus resultados físicos, ya que lograrás sacarle el mayor provecho a estos suplementos, tus músculos estarán más fuertes y podrás potenciar su crecimiento.

    Puedes tomar creatina y colágeno juntos en cualquier momento del día, dado su efecto de acumulación en el organismo. No obstante, para maximizar sus beneficios conviene tomarlos inmediatamente después del entrenamiento.

    Recuerda que estos suplementos siempre deben ir acompañados de una buena alimentación y ejercicio físico constante.

    creatina y colágeno para los músculos

    ¿Dónde puedo comprar creatina y colágeno en Chile?

    Como siempre te dejamos invitado a visitar nuestra tienda online de suplementos alimenticios, ideales para personas que desean potenciar una vida saludable. Tenemos creatina, colágeno, proteínas, aminoácidos, multivitamínicos y más. 

    También puedes visitarnos en nuestras tiendas físicas ubicadas en Santiago, Viña del Mar, La Serena y Antofagasta.