• Blog Home / Bienestar / Cómo acelerar el metabolismo de forma saludable

    Cómo acelerar el metabolismo de forma saludable

    metabolismo acelerado

    Cómo acelerar el metabolismo de forma saludable

    Probablemente estés buscando los mejores consejos para eliminar grasa o perder peso de forma rápida, tienes un objetivo en mente a corto o mediano plazo, y eso no está mal, lo importante es que siempre lo debes hacer con sus respectivos cuidados, que te ayudarán a cumplir esos objetivos saludablemente. 

    Es por eso que hoy, queremos entregarte algunos consejos que te ayudarán a eliminar esa grasa no deseada a través de un metabolismo acelerado. La clave está en conocer nuestro organismo, cómo funciona y reacciona ante todo lo que le entregamos y exponemos. En este post, explicaremos qué es el metabolismo, qué relación tiene con la quema de grasas y cómo se puede acelerar de forma saludable para obtener mejores resultados.

    ¿Qué es el metabolismo?

    Según la organización Khan Academy, describe el metabolismo como un proceso continuo, donde las células realizan una gran cantidad de reacciones químicas, con la finalidad de reproducir y mantener a las otras células y al organismo completo con vida. 

    En simples palabras, el metabolismo es aquel proceso donde las células producen energía para mantenernos con vida, ya que gracias a esto podemos realizar las actividades más básicas como respirar y más complejas como hacer un deporte de alto rendimiento.

    Para lograr hacer todas las actividades que nos proponemos, es necesario tener energía y el metabolismo lo consigue a través de la transformación de los alimentos que consumimos, entregando un excelente combustible para llevar a cabo nuestras actividades.

    Metabolismo acelerado

    ¿Qué relación tiene el metabolismo con la grasa del cuerpo?

    Si una persona consume bastantes alimentos, el metabolismo permite transformar todos esos carbohidratos, grasas y proteínas en energía, que será útil para realizar las actividades y exigencias del cuerpo, pero ¿qué pasa si nos encontramos con una persona sedentaria o con poco movimiento físico? El cuerpo no encontrará necesario acelerar el metabolismo, ya que no hay un gasto de energía y concluye en almacenar estos alimentos como grasa para utilizar en el futuro. 

    Por este motivo, es importante acelerar el metabolismo para tener un mayor gasto de energía y de esta forma lograr eliminar la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

    ¿Cómo podemos acelerar el metabolismo?

    Aumenta tu consumo de proteínas: El cuerpo demora y gasta más energía en procesar alimentos altos en proteínas. Además, las proteínas te ayudan a la formación de músculos, que también es una fuente de gasto de energía.

    Hazte un horario de alimentación: No esperes largos tramos de tiempo para consumir alimentos, entre medio de tus horarios de comida, sírvete un snack saludable, esto te ayudará a mantener tu metabolismo acelerado. 

    Realiza ejercicios de cardio: Gastar energía a través del ejercicio físico como trotar, andar en bicicleta, bailar zumba, permitirá que el metabolismo tenga la necesidad de generar más de este combustible para tu cuerpo.

    Potencia tu musculatura: Realizar entrenamientos de fuerza también es una gran opción, quizás durante el entrenamiento el gasto de energía no es tanto como con los ejercicios de cardio, pero necesitarás constantemente de este combustible después de los entrenamientos, para la recuperación del músculo. 

    Relájate: Los masajes, ejercicios de relajación, compartir con amigos es una excelente opción, ya que te ayudarán a estar en un estado de tranquilidad y felicidad, disminuyendo el estrés, lo que es muy bueno, porque el estrés provoca que tu cuerpo esté alerta a algún peligro y como resguardo tu cuerpo acumula grasa. 

    Sigue estos consejos y obtendrás excelentes resultados en tu metabolismo.