• Blog Home / Nutrición / Conoce 3 beneficios del Omega 3 en deportistas

    Conoce 3 beneficios del Omega 3 en deportistas

    Beneficios del omega 3 en deportistas

    Conoce 3 beneficios del Omega 3 en deportistas

    Si estás buscando información sobre nutrientes que aporten con tu desarrollo físico, te queremos contar que existen excelentes beneficios del Omega 3 en deportistas. Sigue leyendo y entérate de cuáles son.

    Como deportistas siempre nos estamos informando de cómo podemos aportar a nuestro cuerpo los mejores nutrientes, para rendir y obtener buenos resultados o lograr nuestros objetivos deportivos. 

    Son muchos los nutrientes que cumplen con distintas funciones en el organismo y el Omega 3 es uno de ellos, pero ¿qué es el Omega 3 y cómo se consume? aquí te lo contamos.

    ¿Qué es y para qué sirve el Omega 3?

    para qué sirve el omega 3

    El Omega 3 es un tipo de grasa esencial, también conocida como grasa poliinsaturada o grasa sana, que solo se puede conseguir a través de la alimentación, ya que nuestro organismo no lo produce por sí sola.

    Este tipo de grasa aporta en la formación de células y funciones cerebrales, está catalogado como un nutriente esencial. Existen 3 variables de Omega 3, ALA, EPA y DHA y las podemos encontrar en diversos alimentos. 

    Además, el Omega 3 sirve para distintos procesos del cuerpo, algunos estudios avalan que funciona como un excelente antiinflamatorio, mejora la salud del corazón, disminuye la probabilidad de padecer un accidente cerebrovascular, entre otros.

    Beneficios del Omega 3 en deportistas

    beneficios de omega 3 para la musculatura

    En el caso de las personas que mantienen un estilo de vida activa, a través de ejercicios y entrenamientos físicos, el Omega 3 también puede ser un increíble aliado, gracias a sus diversas propiedades. 

    Es por eso que te quisimos presentar algunos beneficios del Omega 3 en deportistas y de esta forma puedas potenciar aún más tus objetivos físicos.

    1. Mejora la salud muscular

    Las propiedades que entrega el Omega 3 permite mejorar la salud muscular, ya que su función antiinflamatoria ayuda a nuestro músculos a responder de mejor forma después de duros entrenamientos, por ejemplo, te ayuda a disminuir dolores como el DMAT (dolor muscular de aparición tardía).

    2. Mejora la salud articular

    Otro beneficio que podemos rescatar del Omega 3, es que las articulaciones se ven beneficiadas. El ejercicio físico puede ocasionar desgaste en las articulaciones y el Omega 3 ayuda a prevenir la destrucción de estas.

    3. Mejora la salud cardiovascular

    Sabemos que mantener actividad física es un gran aporte para la salud del corazón, pero también es importante complementar y entregarle a nuestro cuerpo este nutriente esencial, que ayuda a mejorar la circulación. 

    Fuentes naturales de Omega 3

    fuentes de omega 3

    Ya conocimos los principales beneficios del Omega 3 en deportistas, de seguro existen más, pero quisimos escoger los mejores para que los tengas en cuenta.

    Ahora se nos viene algo realmente importante ¿Cómo podemos consumir Omega 3? bueno, te contamos que existen diversas fuentes de este nutrientes. Aquí te dejamos algunas:

    • Salmón
    • Atún 
    • Trucha 
    • Sardina
    • Soya
    • Chía
    • Nueces
    • Semillas de linaza

    Suplementación de Omega 3

    Otra forma de obtener la dosis perfecta de este nutriente es a través de la suplementación. Existen algunas alternativas para tomar Omega 3, de esta forma también se pueden obtener todos los beneficios con la facilidad de ingerir una cápsula.

    Algunas opciones son:

    OMEGA UP ULTRAPURE DE NEWSCIENCE


    OMEGA 3


    Ver producto

    OMEGA UP VEGANO DHA DE NEWSCIENCE


    OMEGA 3 VEGANO


    Ver producto

    ¿Dónde puedo comprar Omega 3?

    Recuerda que puedes encontrar estos suplementos de Omega 3 en nuestra tienda online, o también en nuestras tiendas físicas ubicadas en Viña del Mar, La Serena y Antofagasta.