• Blog Home / Bienestar / 3 Beneficios de la vitamina C para la masa muscular

    3 Beneficios de la vitamina C para la masa muscular

    beneficios de la vitamina c para la masa muscular

    3 Beneficios de la vitamina C para la masa muscular

    De seguro la Vitamina C es una de las vitaminas más consumidas por las personas, ya sea a través de la dieta o en suplementos, y lo bueno de esto, es que es un nutriente que tiene grandes beneficios para la masa muscular y la salud en general

    Todas las vitaminas son esenciales para funciones importantes del cuerpo, estas no pueden ser sintetizadas por el organismo, por eso se hace necesario incluirlas en la alimentación. La buena noticia es que no es un trabajo tan complicado, porque muchos de los alimentos que ya consumimos las contienen. 

    Si te interesa conocer los beneficios de la vitamina C para la masa muscular, te los contaremos más adelante, pero antes queremos explicarte sobre su función en el organismo.

    ¿Cuál es la función de la vitamina C?

    funciones de la vitamina c para el cuerpo

    La Vitamina C o también conocida como ácido ascórbico es un excelente antioxidante, colabora en las funciones de formación de colágeno, cicatrización y defensa del organismo. Es una vitamina hidrosoluble, esto quiere decir que se disuelve en agua y que todo sobrante que no utiliza el cuerpo se elimina por la orina.

    Los estudios y especialistas indican que el cuerpo necesita la vitamina C para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos, y colágeno en el cuerpo. 

    Son protectoras de las células frente a los radicales libres, los cuales son moléculas inestables que aparecen frente a ciertas situaciones como por ejemplo, la exposición al humo de tabaco o al sol

    Estas moléculas inestables comienzan a afectar a otras moléculas, como el ADN, proteínas y lípidos, este daño puede aumentar el riesgo de padecer cáncer u otras enfermedades. Es decir, es totalmente importante mantener el consumo adecuado de esta vitamina para evitar la aparición de algunas enfermedades.

    Ya con este conocimiento previo, hablemos sobre los beneficios de la vitamina C en el desarrollo de la masa muscular y cómo puede afectar de forma positiva en nuestros objetivos deportivos.

    Beneficios de la Vitamina C para la masa muscular

    cuerpo muscular con los beneficios de la vitamina c

    1. Colabora con el desarrollo muscular: este es un beneficio indirecto de la vitamina C, ya que lo que hace es colaborar con la síntesis de la carnitina, la cual es un combustible para la fibra muscular. Si quieres saber más de la carnitina puedes descubrirlo aquí.

    2. Colabora con la reparación de tejido: estudios indican que la vitamina C puede beneficiar y aportar en la reparación tisular, gracias a su función de cicatrización, especialmente después de los entrenamientos.

    3. Colabora con prevenir la degradación muscular: la vitamina C permite al organismo obtener una mejor absorción del hierro, el cual es útil para la oxigenación de la sangre, entregando una regulación en los niveles de oxígeno en la masa muscular, lo que es muy importante para evitar su degradación.

    ¿Qué alimentos contienen vitamina C?

    Aquí te dejamos una lista de alimentos que contienen vitamina C, si no los estás consumiendo, te recomendamos añadirlos a tu dieta para que te ayuden a lograr los objetivos deportivos que te has propuesto.

    kiwi contiene vitamina c

    • Kiwi
    • Naranja
    • Pomelo
    • Pimiento rojo y verdes
    • Frutilla
    • Melón 
    • Brócoli
    • Papas horneadas

    Suplementos de vitamina C

    Otra forma muy común de conseguir la dosis perfecta de vitamina C, es por medio de los suplementos que contienen este nutriente. Estos son muy útiles en el caso de que no consumas muchos alimentos de los que mencionamos, o que te cueste mantener una dieta sana y equilibrada

    Existen diversos tipos de suplementos de vitamina C en el mercado, incluso puedes conseguirla en conjunto con otras vitaminas a través de multivitamínicos. 

    Puedes encontrar los mejores en precio y calidad, con certificación comprobada en nuestra tienda online.

    Otra opción de compra es dirigiéndose a nuestras tiendas físicas ubicadas en Viña del Mar, La Serena y Antofagasta.