• Blog Home / Bienestar / Conoce los beneficios de la Biotina para tu cuerpo

    Conoce los beneficios de la Biotina para tu cuerpo

    Conoce los beneficios de la B7

    Conoce los beneficios de la Biotina para tu cuerpo

    De seguro has escuchado hablar de esta vitamina, llamada Biotina, que está causando furor por sus excelentes beneficios en nuestro cuerpo.

    La Biotina o también conocida como B7, B8 o H, es una vitamina que necesitamos para un funcionamiento estable y activo de nuestro organismo.  Tiene grandes beneficios para el metabolismo y la activación de energía. Además, puede ser efectiva para el cabello, la piel y las uñas. 

    Cada día son más las personas que aumentan su consumo de Biotina, ya que es beneficiosa para deportistas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, diabéticos, personas con dependencia del alcohol, entre otros. 

    Podemos encontrar biotina en diferentes alimentos de consumo cotidiano, como carnes, pescado, huevos y vísceras, también en semillas y frutos secos o en algunas verduras como el brócoli, espinaca o papa. 

    A continuación, conocerás algunos beneficios que te puede entregar la biotina.

    Acelera el metabolismo y reduce tu peso

    No hay nada mejor que sentirse liviano, sin hinchazón después de una comida, para eso la biotina nos ayuda bastante, ya que colabora con el trabajo de metabolizar, acelerando el proceso que convierte los carbohidratos, las grasas y las proteínas en energía.  

     Ayuda al cuerpo a utilizar los alimentos de forma óptima, sacando todo su provecho, provocando un resultado único, como lo es la pérdida de peso más rápida, ya que mientras más rápido actúa el metabolismo, el cuerpo tiene una mayor capacidad de quemar grasas.

    Mejora tu pelo, piel y uñas

    Según un informe del National Institutes of Health La deficiencia de la biotina, en algunas ocasiones, puede ser la causa del debilitamiento del pelo y pérdida de bello corporal; erupción cutánea alrededor de los ojos, la nariz, la boca y la zona anal; orzuelos; uñas frágiles; entre otros efectos. 

    También menciona que se realizaron algunos estudios pequeños, donde se  descubrió que algunas personas con uñas finas y debilitadas tomaron altas dosis de biotina y como resultado encontraron las uñas más fuertes. Algunos especialistas también reportaron sobre casos, donde se evidenció que altas dosis de biotina dieron resultado positivo a un trastorno raro del cabello en los niños y de erupción cutánea en los infantes.

    Si bien se menciona que se necesitan más estudios para tener una evidencia más certera, no se puede desconocer que existe una causa-efecto de la falta de biotina y potenciarla para un mayor cuidado no tiene efectos adversos, al contrario, puede ser muy beneficioso para fortalecer el pelo, las uñas y mantener una piel sana. De todas formas y en caso de dudas, siempre es recomendable consultar con un especialista.

    Alcanza tus metas de entrenamiento

    Beneficioso para alcanzar tus metas de entrenamiento

    Una dieta rica en biotina te ayudará alcanzar tus metas de una forma más fácil. Debemos considerar que, como deportista, tus metas deben estar alineadas con una buena alimentación y ejercicio físico. Si a esto le añadimos un refuerzo con biotina (en un cambio en tu dieta o un consumo en cápsulas), te ayudará a mantenerte más activo, más enérgico y responder de forma eficaz a las exigencias que tienen  tus entrenamientos.

    Si deseas aumentar el consumo de esta vitamina, te compartimos una lista de alimentos ricos en B7:

    • Hígado de vacuno
    • Yema de huevo
    • Pescados: salmón, atún
    • Nueces
    • Plátano
    • Levadura de cerveza
    • Arroz integral
    • Tomate

    También puedes encontrar multivitamínicos en cápsulas que te ayudarán a potenciar la biotina en tu organismo. Es importante mencionar que estas cápsulas contienen más vitaminas, como las del tipo A, C, E, B12, entre otras, lo que contribuye con más beneficios a tu cuerpo. Te dejo algunos productos que puedes encontrar en nuestra tienda online Supletech.

    BIOTIN VITAMINS – GUMI BEARS

    Excelente complejo vitamínico para fortalecer y darle vida a tu cuerpo. Estas vitaminas vienen en un cómodo y delicioso formato de gomitas masticables para disfrutar donde quieras, con la dosis necesaria de Biotina, Vitamina A y Vitamina E.


    Vitaminas en gomitas masticables


    Comprar aquí

    BIOTÍN – PHARMACORP

    Otro suplemento que entrega todos los beneficios de la biotina es el creado por Pharmacorp. También viene en cápsulas y entrega la dosis perfecta para obtener excelentes resultados en nuestro organismo.


    biotina en cápsulas


    Compra aquí

    100% WOMEN BIOTIN – FOODTECH

    100% Women Biotin de Foodtech es un suplemento alimentario de biotina, el cual también contiene vitamina A, E, B12, B6 y ácido fólico. La 100% Women Biotin tiene una fórmula concentrada de biotina que entrega el aporte perfecto cuando no se logra cubrir a través de la alimentación. Son cápsulas orgánicas y libres de azúcares.


    suplemento alimentario de biotina


    Compra aquí