• Blog Home / Entrenamiento / 5 mejores ejercicios para prepararse para el verano

    5 mejores ejercicios para prepararse para el verano

    Ejercicios para el verano

    Los 5 mejores ejercicios para prepararse para el verano

    Se acerca el verano y con él las ganas de estar en forma para lucir un cuerpo perfecto a la hora de quitarse la polera, sobre todo ahora que muchas comunas están saliendo de la cuarentena. 

    Si tú también tienes como objetivo verte excelente para el verano, ¡esta nota es perfecta para ti! La preparamos evaluando los mejores ejercicios que puedes hacer en casa, en un gimnasio, en el parque o en la playa, para que sin importar dónde te encuentres te mantengas en forma todo el verano. 

    Para lograr tus objetivos no es necesario que hagas largas rutinas o que dejes de comer tus comidas favoritas, lo importante es que mantengas un equilibrio entre una alimentación saludable, 30 minutos diarios de actividad física, mucha agua y un buen descanso.

    Los mejores ejercicios para prepararse para el verano

    Con estos sencillos ejercicios podrás fortalecer los diferentes grupos musculares, conservar tu forma física y contrarrestar los excesos alimenticios que inevitablemente ocurren durante el verano. 

    Antes de comenzar tu rutina lo primero que debes hacer es calentar. Para esto puedes saltar la cuerda, realizar saltos, trotar o montar bicicleta; en realidad cualquier ejercicio cardiovascular funciona para esta etapa. La idea es preparar el cuerpo para el ejercicio: al activarlo y calentarlo antes de comenzar la rutina evitamos lesionarnos. 

    Es importante también que en la etapa de calentamiento hagamos 5 minutos de calentamiento focalizado en los músculos que vayas a trabajar; por ejemplo: si haces piernas ese día, es importante que calientes las rodillas y tobillos.

    Sentadillas

    Este ejercicio es perfecto para tonificar glúteos y muslos. Para hacerlas debes pararte con las piernas paralelas a los hombros y los pies ligeramente girados hacia afuera. Una vez que estás en esa posición vas a bajar como si fueses a sentarte en una silla, teniendo cuidado de que tus rodillas no sobrepasen las puntas de tus pies; baja todo lo que puedas.  Exhala, inhala y vuelve a subir. Puedes hacer este ejercicio con tu peso corporal o agregando peso extra con una pesa o mancuerna.

    via GIPHY

    Flexiones

    Acuéstate en el suelo (preferiblemente sobre una colchoneta o mat) con el pecho hacia abajo. Ahora, apoya las palmas de las manos a la altura de los hombros y apoya las puntas de tus pies en el suelo; una vez en esa posición sube y baja tu cuerpo en plancha. Con este ejercicio trabajarás tus pectorales y brazos. 

    via GIPHY

    Abdominales

    Seguro ya sabes cómo hacer estos ejercicios, pero para evitar que te lesiones nos gustaría dejarte un ejemplo de la manera correcta de ejecutar el movimiento. Aquí es muy importante que tengas una buena postura inicial ya que si lo ejecutas mal puedes hacerte daño en la espalda y las cervicales. 

    Para hacer las abdominales lo primero que debes hacer es acostarte “boca arriba”, preferiblemente sobre una colchoneta o mat, y doblar las rodillas al ancho de las caderas; apoya toda la espalda sobre el suelo y relájate. Ahora, pon tus manos detrás del cuello para proteger las cervicales y lleva tu pecho hacia las rodillas. Repite este movimiento. 

    via GIPHY

    Zancadas o lunges

    Este es uno de los ejercicios más comunes y efectivos para trabajar las piernas y glúteos; además, te ayudan a bajar de peso y puedes hacerlos en casa sin ningún inconveniente. Para realizar los lunges sin lesionarnos debemos colocarnos con los pies juntos, abiertos a la altura de la cadera. Luego, daremos un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados y vuelve al punto inicial. Repite este movimiento con ambas piernas.

    via GIPHY

    Patada de glúteo

    Para hacer este ejercicio solo debes colocarte con las rodillas y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Luego, “da una patada” subiendo una de las piernas hacia el glúteo. Repite este movimiento con la otra pierna. 

    via GIPHY