• Blog Home / Entrenamiento / 4 ejercicios para quemar grasa abdominal

    4 ejercicios para quemar grasa abdominal

    ejercicios para quemar grasa abdominal

    4 ejercicios para quemar grasa abdominal

    Uno de los primeros objetivos que nos proponemos cuando entramos en plan de reducir talla es eliminar la grasa extra de la guata, es por eso que te traemos estos 4 efectivos ejercicios para quemar grasa abdominal.

    Debemos prestar atención a lo que sucede con nuestro cuerpo, sobre todo cuando aparece grasa abdominal o también conocida como la grasa peligrosa, ya que la grasa que se aloja en vientre genera efectos distintos a la que aparece en otras zonas del cuerpo. A continuación contamos más.

    ¿Por qué la grasa abdominal es peligrosa?

    la grasa abdominal es peligrosa

    Solemos creer que la grasa que se localiza en nuestro cuerpo es toda igual, pero es importante comprender que la grasa abdominal es distinta, no solo se aloja como grasa subcutánea (la que está debajo de la piel) sino también es grasa visceral.

    La grasa visceral es la que se encuentra en el estómago, localizada alrededor de los órganos, es por eso que se le denomina peligrosa, porque al estar en ese lugar se presenta el riesgo de padecer enfermedades como: diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, hipertensión y otras enfermedades. (fuente: Mayoclinic)

    Pero si estás aquí es porque estás interesado en eliminar esa grasa extra y comenzar a tonificar tu cuerpo, por eso te traemos estos ejercicios para quemar grasa abdominal y puedas sentirte bien y saludable.

    Ejercicios para quemar grasa abdominal

    1. Plancha:

    Comenzamos por un ejercicio muy conocido por todos debido a su eficacia y resultados. Este ejercicio consiste en colocar el cuerpo mirando hacia el suelo de forma horizontal.

    ¿Qué debes hacer?

    Recuesta tu cuerpo en el piso mirando hacia abajo, luego con la punta de tus pies y tus antebrazos te afirmas dejando el cuerpo en suspensión de forma estirada y horizontal. 

    Debes realizar 5 repeticiones de 30 segundos y descansar 30 segundos. Lo bueno de este ejercicio es que no solo trabaja tu abdomen, sino también glúteos, piernas y brazos.

    plancha-ejercicio

    2. Bisagra:

    Este ejercicio se ve fácil, pero es uno de los que más nos hace trabajar y sentirnos agotados, es muy similar a los abdominales pero con mayor exigencia. 

    ¿Qué debes hacer?

    Debes recostarte en el piso con el cuerpo extendido (brazos y piernas) y luego flexionar torso y cadera con los brazos extendidos. Manteniendo la curvatura lumbar durante el ejercicio.

    Realiza 3 series de 20 repeticiones con descansos intermedios. Este ejercicio te ayuda a quemar la grasa abdominal y a fortalecer tu musculatura.

    3. Sentadillas:

    Las sentadillas son un ejercicio que no solo sirve para las piernas y glúteos, sino también es ideal a la hora de quemar la grasa abdominal y tonificar. 

    ¿Qué debes hacer?

    ¡Es muy fácil! solo te debes parar con los pies abiertos a la altura de la cadera y flexionar tus rodillas, llevando el trasero hacia atrás. Realiza 3 series de 30 repeticiones con descanso de 30 segundos y sentirás como quema.

    ejercicio de sentadillas para quemar grasa abdominal

    4. Abdominales en V:

    Por último queremos dejarte este ejercicio que es excelente para quemar grasa abdominal y aunque se ve muy fácil tiene su técnica, ya que debes trabajar la fuerza y equilibrio.

    ¿Qué debes hacer?

    Solo debes sentarte en una superficie plana y levantar tus piernas y torso creando con tu cuerpo la forma V, recuerda que debes mantener el equilibrio. Realiza 3 repeticiones de 60 segundos cada una manteniendo la posición con descansos intermedios.

    abdominales en v para quemar grasa abdominal

    ¿Cómo puedo lograr quemar grasa abdominal?

    Ya diste el primer paso con los ejercicios, pero debes considerar que todo esfuerzo es un complemento. Es importante que mantengas una dieta equilibrada disminuyendo el consumo de alimentos altamente procesados con contenido elevado en azúcar, grasas y calorías. 

    Además procura en hidratarte frecuentemente y mantener el hábito de ejercitarte al menos 3 veces por semana. Realiza estos 4 ejercicios para eliminar grasa abdominal y añade otros a tu lista y verás los resultados. Visita nuestro blog donde encontrarás más consejos para iniciar un estilo de vida fitness.