• Blog Home / Sin categoría / Los beneficios de tomar L-carnitina

    Los beneficios de tomar L-carnitina

    Qué es la L-Carnitina

    Los beneficios de tomar L-carnitina

    La L-carnitina o también conocida como Levocarnitina es una molécula que funciona como transportador de ácidos grasos o lípidos hacia las mitocondrias, la cual se encarga de la producción de energía de las células.

    Puedes encontrar la carnitina de 2 formas: L-Carnitina y D-Carnitina, siendo su forma L la biológicamente activa y en la que nos enfocaremos en este artículo.

    Nuestro cuerpo la produce de forma natural a partir de lisina y vitamina C. También la podemos obtener de los alimentos (como las carnes rojas), pero las dosis contenidas no son suficientes para cumplir con los objetivos de un deportista, así que un suplemento de carnitina es la mejor opción.

    ¿Para qué sirve la L-carnitina?

    Los deportistas la usan principalmente como un generador de energías y un quemador de grasas; ya que, si no tienes suficiente carnitina en el cuerpo, producirá el efecto contrario: tendrás menos energía y aumentará tu tejido adiposo. A continuación, te dejamos una serie de beneficios de la L-carnitina comprobados científicamente.

    • Transporta los ácidos grasos a la mitocondria, en donde transformará la grasa en energía.
    • Protege tus músculos de la degradación que se produce por dietas adelgazantes o falta de proteínas, siendo un potente anticatabólico.
    • Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.
    • Mejora la eficiencia en la utilización del oxígeno, especialmente para los que hacen cardio. 
    • Ayuda a la recuperación de la masa muscular después de un entrenamiento intenso 

    ¿Cómo tomar la L-carnitina?

    Como ya vimos, de forma natural no podemos llegar a los niveles que necesita nuestro organismo para tener todos sus beneficios, por lo que ahora hablaremos de la L-carnitina como suplemento deportivo. 

    La dosis que debes tomar va depender mucho del tipo de producto, el formato en que venga y la cantidad de L-carnitina que contenga, así que los servicios que se mostrarán a continuación son aproximaciones de lo que recomiendan los expertos.

    La dosis diaria de l-carnitina a tomar es 1 gr. como mínimo y 2 grs. como máximo, siendo el ideal 1,5 grs en cualquiera de sus formatos (en polvo, en cápsulas o en forma de barrita) 

    El mejor momento para consumir el suplemento es media hora antes del entrenamiento o actividad física. 

    ¿Cuántos kilos podemos bajar con la l-carnitina?

    Muchos toman la l-carnitina para bajar de peso, pero la verdad es que existe un concepto equivocado en cuanto a esto. 

    Es verdad que la carnitina es un quemador de grasa y la falta de esta en el organismo nos puede llevar a ganar grasas o subir de peso, ya que es clave en el metabolismo. Pero los estudios no han podido comprobar que este suplemento ayude a bajar de peso, bajo ningún concepto.

    ¿Cuál l-carnitina es mejor?

    En el mercado hay muchas marcas ofreciendo suplementos de l-carnitina, pero ¿cuáles son los mejores? Aquí te dejamos una lista de los mejores suplementos de l-carnitina para nosotros.

    Pure Carnitine de USN

    Pure Carnitine de USN es un potente quemador de grasas fabricado en los Estados Unidos. La L-Carnitina se encarga de transformar la grasa acumulada en energía, usándola como combustible para tus entrenamientos, mejorando el desempeño y rendimiento deportivo. ¿Por qué tomar Pure Carnitine de USN? Porque está especialmente diseñado para transformar la grasa acumulada en energía, lo que conlleva una optimización del metabolismo, obteniendo un mayor rendimiento en los entrenamientos diarios.

    L-Carnitina Líquida de Musclepharm

    Liquid Carnitine de Musclepharm es una forma novedosa de L-Carnitina que además le agrega cetonas de frambuesa que potencia aun más su efectividad. El producto ayuda a convertir la grasa en energía, acelerar el metabolismo y proteger la masa muscular. Además de tener L-Carnitina natural, también se la agrega Carnitina en 3 distintas formas.

    N-Acetyl-L-Carnitina: Forma de L-Carnitina de rápida absorción para reducir el tiempo de espera desde que entra al cuerpo.

    Tartrato de L-Carnitina: La más novedosa forma de L-Carnitina descubierta. Promueve la tonificación muscular y una composición corporal saludable.

    Propionyl-L-Carnitina: Estudios clínicos demuestran que beneficia la salud y aumenta los niveles de energía.

    One More de BPI Sports

    BPI Sports One More Rep Pre Workout proporciona el legendario 1 MR Performance para que puedas empujar más duro y entrenar más tiempo. Diseñado para promover el enfoque, la energía, el rendimiento, la fuerza y la recuperación.

    A diferencia de los otros 2, este es un pre-entreno, que gracias a sus extractos de l-carnitina cumple las funciones de un quemador de grasas.  

    ¿En dónde comprar l-carnitina?

    En supletech encontrarás todos estos productos y más. Te invitamos a revisar nuestro amplio catálogo de suplementos alimenticios y deportivos en nuestra tienda virtual https://supletech.cl/

    También tenemos tiendas físicas en Viña del Mar, La Serena y Antofagasta. Te invitamos a leer más artículos como este, para que te sigas informando del  fascinante mundo de la vida sana y deportiva que tanto nos encanta.